El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el sábado el espectáculo ‘El Manuscrito de Indias’ de la compañía Teatro de Poniente, dentro del ciclo ‘La Comunidad a escena’

    • «El Manuscrito de Indias» mezcla ficción y realidad en un relato lleno de humor, aventura y emoción.
    • ‘La Comunidad a escena’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León- ARTESA, cuenta con 11 espectáculos entre los meses de enero y abril.
    • Las representaciones son producciones y montajes teatrales de compañías de Castilla y León, seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas a través de la línea de subvenciones 2020/21.

    El ciclo de teatro ‘La Comunidad a escena’ se desarrolla entre los meses de enero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación ha sido definida en estrecha colaboración con la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA.

    Este sábado 2 de abril, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía salmantina Teatro de Poniente ofrecerá la décima de las 11 propuestas, dentro del ciclo teatral ‘La Comunidad a escena’. Se trata del espectáculo ‘El Manuscrito de Indias’, con texto de Antonio Velasco y bajo la dirección de Raúl Escudero y Antonio Velasco.

    En «El Manuscrito de Indias» encontramos un espectáculo dónde el actor Antonio Velasco cuenta la historia de Nuño Díaz (cómico salmantino del S.XVI) mezclando ficción y realidad en un relato lleno de humor, aventura y emoción. Su historia está construida sobre mitos, hechos reales y ficción.

    Marcado por un hecho inverosímil en su niñez, Nuño Díaz huye con una compañía de cómicos de la abadía donde es criado. A partir de este momento se busca la vida en la oscura España del S.XVI hasta que, por un lío de faldas, tiene que huir de Sevilla y enrolarse en una Carabela con destino al Nuevo Mundo. Allí le esperan aventuras, desventuras, monstruos, tesoros, héroes y villanos. ¿Qué es mito y qué es realidad en esta historia?

    La Comunidad a escena

    ‘La Comunidad a escena’ es un ciclo de teatro que reúne producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Tras los espectáculos ya pasados de Morfeo Teatro, Cal y Canto Teatro, Mercucho Producciones, Rayuela Producciones, Perigallo Teatro, Fabularia Teatro, Kamaru Teatro, el Ballet Contemporáneo de Burgos junto a La Quimera de Plástico y Nao d’amores, el último será ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

    A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.

Ficheros a descargar: