El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el domingo el espectáculo ‘Sofá de escai’ de la compañía Mercucho Producciones, dentro del ciclo ‘La Comunidad a Escena’

  • ‘La Comunidad a escena’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA, cuenta con 11 espectáculos entre los meses de enero y abril.

Este domingo 13 a las 19:30 horas, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la compañía vallisoletana Mercucho Producciones ofrecerá la tercera de las 11 propuestas teatrales, dentro del ciclo teatral ‘La Comunidad a escena’. Se trata del espectáculo ‘Sofá de escai’ dirigido por Cruz García Casado.

‘Sofá de escai’ es un espectáculo divertido e ingenioso, en el que los protagonistas buscan en la risa una manera de aligerar el peso de la vida, la tristeza y el desatino que les rodea. No intentan frivolizar la tragedia, solo hacerla más soportable. Para ello, los tres viejecitos, “dominados por la bata y las zapatillas y atrapados por el sofa”, que compartieron sus aventuras, sus preguntas y su forma de entender el mundo, con un humor brillante, inocente, tierno e irreverente, vuelven a escena, después de todo lo que ha ocurrido, para contarnos como viven el presente desde una mirada sincera y llena de dudas e inquietudes.

La Comunidad a Escena

‘La Comunidad a escena’ es un ciclo de teatro que reúne producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Tras el espectáculo de Mercucho Producciones, los siguientes serán: ‘Breaking Barrio’, a cargo de Rayuela Producciones (19 de febrero); ‘Perigallo Teatro’, de Cabezas de Cartel (26 de febrero); ‘Miss Ponferrada 1933’, de Fabularia Teatro (5 de marzo); ‘La Red’, de Kamaru Teatro (12 de marzo); ‘Soy como un árbol que crece donde lo plantan’, de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo); ‘El Retablillo de don Cristóbal’, de Nao D’Amores (26 de marzo); ‘Manuscrito de Indias’, de Teatro Poniente (2 de abril) y ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.

Ficheros a descargar: