La OSCyL y el CCMD vuelven a TVE en la segunda temporada de ‘Prodigios’

Tras el éxito de crítica y público de la primera temporada, los amantes de la música instrumental, el canto lírico y la danza tienen una cita cada sábado en La 1 a partir de las 22.00 horas, con la segunda edición de ‘Prodigios’, talent show musical producido por RTVE, en colaboración con Shine Iberia, y que se ha grabado íntegramente en el Centro Cultural Miguel Delibes, con la participación en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, ambos dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo.

Los candidatos a ‘Prodigio del año’, jóvenes entre 7 y 17 años, emocionarán y sorprenderán con sus actuaciones en un talent show único y diferente que une el entretenimiento con disciplinas artísticas clásicas. ‘Prodigios’ pone en valor el futuro de las disciplinas clásicas, a través del talento de las nuevas generaciones, acercando al gran público la música clásica mediante jóvenes que compaginan su pasión por las artes clásicas y con la cultura del esfuerzo. En la presentación de la segunda temporada, que tuvo lugar esta semana, participó el director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón González.

El Centro Cultural Miguel Delibes vuelve a ser, por segundo año consecutivo, el lugar que acoge las cinco galas previstas. Además, la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, continuará acompañando a los pequeños artistas. Esta orquesta, una de las más destacadas del país, ha preparado más de 140 fragmentos de piezas para acompañar las actuaciones, como Carmina Burana o los temas centrales de películas tan conocidas como ‘Rocky’ o ‘E.T. El Extraterrestre’. Precisamente, aprovechando la grabación de ‘Prodigios’ en el Centro Cultural Miguel Delibes, también se realizó parte del programa ‘Maestros de la costura’, que se emite el próximo lunes.

El coreógrafo y exbailarín Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado volverán a ser los encargados de valorar el trabajo de los pequeños artistas y de elegir al ‘Prodigio’ del año en España. Por su parte, Boris Izaguirre será de nuevo el maestro de ceremonias y Paula Prendes estará en el backstage, acompañando a los participantes y sus familiares. Precisamente, el director Andrés Salado dirigirá el primer concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León de esta temporada que tendrá lugar la próxima semana con Michel Camilo al piano.

La segunda edición de ‘Prodigios’ contará con estrellas invitadas como Miguel Ríos, Sole Giménez, Miguel Poveda, Ara Malikian, Diana Navarro e India Martínez.

‘Prodigios’ otorgará al ganador de cada categoría un curso de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio, y el vencedor final, además, será distinguido con 20.000 euros en metálico y el trofeo al ‘Prodigio del año’.

El estreno de la primera edición reunió a 1.453.000 espectadores (11,8%) y su primera temporada tuvo una media de casi un millón y medio de espectadores en La 1, superando el 10% de share. El bailarín Saïd Ramos, de 15 años, se convirtió en el primer ‘Prodigio del año’.

Ficheros a descargar: