Teloncillo Teatro abre este domingo el ciclo «Teatro en el Delibes»

Hasta el próximo 4 de abril de 2020 dieciséis compañías de Castilla y León pondrán en escena sus espectáculos en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes. La Junta de Castilla y León reedita así su colaboración con la agrupación Artes Asociadas de Castilla y León (Artesa) y programa la cuarta edición del ciclo ‘Teatro en el Delibes. La Comunidad a Escena’ con el doble objetivo de promocionar el trabajo de las compañías castellano y leonesas y generar nuevos públicos con propuestas variadas, de calidad y a precios populares.

 

Inspirada en la novela de Lewis Carroll y dirigida a espectadores a partir de 5 años, ‘Alicia’, firmada por Teloncillo, será el montaje que abra la programación de la cuarta edición del ciclo ‘Teatro en el Delibes este domingo. La Comunidad a Escena’ mostrará, hasta el 4 de abril, las últimas propuestas en clave de teatro, danza, circo y magia de dieciséis compañías castellano y leonesas para todos los públicos.

Confirmado como uno de los referentes en la promoción de las artes escénicas de la Comunidad por parte de la Junta de Castilla y León, el apartado se inaugura con la propuesta de la compañía vallisoletana, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013, dirigida por Claudio Hochman con música original y en directo de Suso González. ‘Alicia’ se subirá al escenario del CCMD para «desafiar a los más pequeños» en una fidedigna y revisada versión del cuento de Carrol cuya novedosa puesta en escena se sirve de una pantalla gigante de la que saldrán los distintos personajes de la historia.

Será un día después, el lunes 23 de diciembre, cuando la Sala de Teatro Experimental del CCMD retome la programación con un texto considerado la primera obra romántica del teatro español, ‘Comedia Aquilana’, de Torres Naharro, a cargo de Nao D’ Amores en colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Formarán parte del abono de Navidad para el público infantil y familiar los espectáculos que tomen el relevo los días 26, 27, 28, 29 de diciembre y 3 de enero. Se trata de ‘¿Qué pacha, Mama?, de Libera Teatro; ‘De la punta a la tuerca’, del Ballet Contemporáneo de Burgos; ‘Cuentos para niños perversos’, de Baychimo Teatro; ‘Claudio Cleaner Clown’, de Teatro Atópico, y ‘¡Ultreia! Camino de ocas y estrellas’, de Fabularia Teatro. El abono permita asistir, además de a estas cinco funciones, a ‘Alicia’, de Teloncillo, por un precio total de 18 euros. El precio de las localidades sueltas para cada montaje es de 4 euros, excepto la propuesta de Teloncillo (6 euros).

De las nueve producciones restantes, seis corresponden a montajes teatrales: ‘Del lazarillo’, de La Chana (18 de enero); ‘Deseos’, una obra inclusiva de Paladio y el Centro Dramático Nacional (25 de enero); ‘Aleteo’, trabajo de títeres de Katua & Galea (8 de febrero); el cervantino ‘El coloquio de los perros’, a cargo de Morfeo Teatro (15 de febrero); ‘Yo, Erómeno’, de los alumnos de la ESADCyL (29 de febrero); y ‘Flores arrancadas a la niebla’, de Ana Roncero (8 de marzo). El programa de ‘Teatro en el Delibes. La Comunidad a Escena’ reserva un hueco al circo con ‘Hacia dónde vuelan las moscas’, de Teatro de Poniente (22 de febrero); mientras que ‘La dama blanca’, de Rita Calara (28 de marzo) completa la oferta de danza y ‘Vindie’, de Miguel de Lucas (4 de abril), cerrará el apartado con magia.

Estos nueve últimos espectáculos se corresponden con un segundo abono, que ofrece una doble modalidad: una que da acceso a los nueve espectáculos por 50 euros (con entrada gratuita para Nao D’ Amores), y otra, el medio abono, con cinco funciones por 30 euros y un 50% de descuento para asistir a la ‘Comedia Aquilana’ de la compañía segoviana, cuyas entradas sueltas tienen un precio de 12 euros. Las entradas individuales para el resto de montajes cuestan 10 euros.

 

Ficheros a descargar: