La Máquina de los Vientos propone dentro del ciclo ‘D+ Familia’ un viaje a través de la música clásica

La compañía La Máquina de los Vientos propone mañana, domingo, dentro del ciclo ‘Delibes + Familia’, un viaje a través de la música clásica para niños mayores de tres años. La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá esta iniciativa singular a partir de las 18 horas, con un precio de 8 euros por entrada y de 6 euros, en caso de grupos de 20 o más personas.


Los cuatro músicos que componen La Máquina de los Vientos pretenden dar respuestas a ese doble término que es la ‘música clásica’ con una actuación recomendada para un público a partir de 3 años de edad. Y lo hacen a través de cuatro instrumentos de la familia de los vientos para despertar emociones entre los niños a través. Se trata, en palabras de la compañía, de un viaje por el tiempo, por la música, por las emociones y por el viento. La programación incluye ese viaje a través de obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791), Jacques Offenbach (1819 – 1880), Georges Bizet (1838 – 1875), Johann Sebastian Bach (1685 – 1750), Gioacchino Rossini (1792 – 1868), Charles Gounod (1818 – 1893), entre otros compositores.

El cuadro artístico La Máquina de los Vientos lo conforman Abel Clemente (trombón), Asier Doval (tuba), Víctor Teresa (trompeta) y César Pérez Varela (trombón), con una propuesta musical cuya idea es original de Abel Clemente y Sole Fernández de la Mora. Por su parte, Carlos Arribas y Antonio Cantero firman la escenografía, mientras que la dirección de escena corresponde a Guadalupe Pérez Lancho y Pilar Perea Moreno.

Ficheros a descargar: