La compañía La Pequeña Victoria Cen cierra mañana el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ con ‘Gigante’

La compañía La Pequeña Victoria Cen cierra mañana el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ con la puesta en escena de la obra ‘Gigante’


La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana, sábado, la última de las obras programadas en la actual edición del ciclo ‘Teatro en el Delibes’. A las 20.30 horas, la compañía leonesa La Pequeña Victoria Cen, interpretará la obra ‘Gigante’, que fusiona circo, teatro, danza y poesía. El precio de las entradas es de diez euros y para grupos de diez o más personas será de cinco euros.


El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ contempla, desde el pasado mes de noviembre hasta mañana, un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con ARTESA. Mañana concluye esta nueva edición del ciclo con la compañía La Pequeña Victoria Cen, que pondrá en escena ‘Gigante’, una propuesta que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo que fusione el circo, el teatro, la danza y la poesía. Se trata de un espectáculo de circo-teatro hecho de sutilezas y momentos sorprendentes, inspirado en diferentes textos del poeta leonés Jorge Pascual. Una propuesta escénica que se mueve en la búsqueda de un lenguaje expresivo. Tres personajes, sus relaciones, y objetos cotidianos como un sillón o un taburete, que cobran una nueva dimensión y se combinan íntimamente con las acrobacias, la poesía, los malabares, el teatro, la danza y la música.

La Pequeña Victoria Cen es una compañía de León, formada por tres artistas procedentes de diversas experiencias formativas y escénicas por todo el mundo, unidos por la pasión por el circo y por las artes del cuerpo. Sus propuestas tienen como nexo común el circo, combinando técnicas de malabares, clown y acrobacias con personajes teatrales, danza, música y humor. Compaginan la representación sus montajes con el trabajo docente y didáctico en diferentes proyectos. Además, son los impulsores de ‘La Pequeña Nave’, un espacio de creación y formación artística, además de escuela de circo en León.

Como ya ha sucedido en la mayoría de las obras representadas dentro del actual ciclo, mañana también está previsto un diálogo o coloquio entre los miembros de la compañía y el público asistente al término de la representación.

 

Gran aceptación

Este ciclo comenzó el pasado 17 de noviembre y ha tenido una gran aceptación por parte del público. Varias de las representaciones teatrales colgaron el cartel de no hay entradas, con algo más de 400 asistentes por espectáculo. El ciclo que mañana concluye ha sido el tercero de los programados en el Centro Cultural Miguel Delibes tras los celebrados en otoño de 2017 y en la primavera de 2018, con programas diseñados tanto para un público familiar e infantil como para un público adulto.

La Junta de Castilla y León confirma con estos ciclos de teatro su apuesta por las artes escénicas y las compañías de la Comunidad, gracias también a la estrecha colaboración con ARTESA y su junta directiva.

Ficheros a descargar: