El grupo Altar participa mañana en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ con una versión de ‘Yerma’

El grupo Altar, formado por egresados de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León, participa mañana en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ con una versión de ‘Yerma’


La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes vuelve mañana sábado con una nueva propuesta escénica, enmarcada en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’. A las 20.30 horas, el grupo Altar, formado por egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, interpretará un versión de la obra de Lorca, ‘Yerma’. El precio de las entradas es de diez euros y para grupos de diez o más personas será de cinco euros.


El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ contempla, desde el pasado mes de noviembre hasta el próximo 2 de marzo, un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con ARTESA. Mañana sábado le toca el turno al grupo Altar, formado por egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, que pondrá en escena ‘Yerma’, una versión de la conocida obra de Federico García Lorca. Se trata de un viaje hacia todo aquello que, durante generaciones, se ha instalado en la conducta de la sociedad, dando una determinada visión de la felicidad, que no tiene por qué ser la única.

La Escuela comenzó su andadura en 2006 y, desde entonces, se ha ido consolidando como uno de los principales centros de formación de Arte Dramático de España, en las especialidades de Interpretación Textual y de Dirección Escénica y Dramaturgia. La ESADCYL tiene homologado por el Ministerio de Educación y aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación el primer Máster en España dentro de las Enseñanzas Artísticas de Arte Dramático. La Escuela apuesta por la juventud, que garantiza el futuro del Teatro, mediante una sólida formación, comprometida con metodologías en constante evolución, según la práctica y la investigación, apoyadas en las bases teóricas y filosóficas de los procesos creativos inherentes a todo lo referente a las artes escénicas.

La ESADCYL está, desde su creación,  en contacto  con diferentes instituciones internacionales como la Academia de las Artes de San Petersburgo con la que colabora, enviando alumnos con el fin de completar la formación, en una de las Escuelas de referencia, en el sistema de las acciones físicas de Stanislavski y con las relecturas posteriores que de dicho sistema ha hecho la escuela rusa.

La programación de ‘Teatro en el Delibes’ concluirá el próximo 2 de marzo, con ‘Gigante’, de La pequeña Victoria Cen.

Ficheros a descargar: