El espectáculo musical ‘Cantachef’ retoma mañana sábado la programación del ciclo Delibes+ En Familia

Dirigido al público familiar, y diseñado para niños y niñas a partir de 4 años, la propuesta de David Ávila invita al público a potenciar la imaginación y la creatividad además de fomentar el sentido de la participación a través de una original puesta en escena musical y educativa que tendrá lugar en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, a las 19.30 horas. El apartado continuará ya el sábado, 26 de octubre, con el estreno de ‘Blanco y Negro’, un montaje de danza contemporánea creado por la compañía Yggdrasil Danza y concluirá el domingo, 1 de diciembre, con el segundo taller musical ‘A todo jazz’, impartido por los músicos Arturo Cerrato y Guillaume Deplus.

El apartado Delibes+ Familia diseñado por el Área Socieducativa de la OSCyL retoma mañana sábado su programación con ‘Cantachef’, espectáculo musical educativo que, dirigido a un público familiar (y a niños y niñas a partir de 4 años) pondrá en escena la importancia de llevar una dieta saludable a través del mágico mundo de la cocina. Será mañana sábado a las 19.30 horas cuando la Sala de Teatro Experimental acoja esta producción interactiva, creada para potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar el sentido de la participación y estimular la inteligencia y memoria de los más pequeños. A través de ocho temas originales y de un amplio elenco de artistas, el trabajo firmado por David Ávila mostrará al público cuáles son los alimentos más sanos, su procedencia y las tareas cotidianas que rodean al universo culinario.

El área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León trabaja para que tanto la primera infancia como el público infantil puedan desarrollar aptitudes como la atención y la concentración, así como para crear vínculos entre los pequeños espectadores, utilizando nuevas herramientas pedagógicas aplicables a la educación.

‘Cantachef’ cederá el turno al estreno de ‘Blanco y Negro’, una producción de danza contemporánea firmada por la compañía vallisoletana Yggdrasil Danza que, dirigida a niños y niñas a partir de 7 años, tendrá lugar el sábado, 26 de octubre, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes a las 19.00 horas.

Finalmente, cerrará la programación de Delibes+ En Familia ‘A todo jazz’, un segundo taller para la primera infancia (0 a 5 años) que tendrá lugar el domingo, 1 de diciembre, en la Sala Polivalente del CCMD. Arturo Cerrato (saxo) y Guillaume Deplus (contrabajo) serán los encargados de conducir la propuesta, que se desarrollará siguiendo la misma estructura que el primer taller, a través de cuatro sesiones a lo largo de la jornada en función de la franja de edad de los pequeños espectadores.

Las entradas para ‘Cantachef’ aún pueden adquirirse, al precio de 10 euros, en las taquillas del CCMD de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, así como mañana sábado una hora antes del comienzo del espectáculo y en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid, de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

 

Ficheros a descargar: