El Ballet Contemporáneo de Burgos pone en escena mañana ‘Esta no es una historia de mujeres’ dentro del ciclo ‘Teatro en el Delibes’

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana sábado una nueva propuesta escénica, enmarcada en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’. A las 20.30 horas, el Ballet Contemporáneo de Burgos pondrá en escena ‘Esta no es una historia de mujeres’. El precio de las entradas es de diez euros y para grupos de diez o más personas será de cinco euros.


El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ contempla, desde el pasado mes de noviembre hasta el próximo 2 de marzo, un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con ARTESA. Mañana sábado, el Ballet Contemporáneo de Burgos ofrecerá el espectáculo ‘Esta no es una historia de mujeres’, con un guiño a la sensualidad, con matices burlescos en la sugerente barra de ‘pole dance’ y emoción constante con la danza en telas, la danza urbana, el contact y, por supuesto, acción de principio a fin.

 

‘Esta no es una historia de mujeres’ viene a ser la retrospectiva de la compañía, los recuerdos que inspiraron sus montajes, las vivencias de cada bailarín con los coreógrafos que fueron dejando su huella. Con coreografía del director del Ballet, Alberto Estébanez, se trata de una obra multidisciplinar que fue seleccionada para la apertura de la Feria de Teatro de Castilla y León, en Ciudad Rodrigo, en el año 2017. La compañía, fundada en 1992, se caracteriza por espectáculos con una fuerte personalidad creativa.

La programación de ‘Teatro en el Delibes’ continuará el 16 de febrero con ‘Traidor’, de Teatro Corsario, y ‘Gigante’, el 2 de marzo, de La pequeña Victoria Cen. Como novedad, el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ incorporará una compañía de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, compañía Altar que, el 23 de febrero, interpretará ‘Yerma’, su versión de la obra de Federico García Lorca.

Ficheros a descargar: