Teatro en el Delibes’ vuelve el fin de semana con ‘Misterio del Cristo de los Gascones’ y ‘El Mirlo Blanco’

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge este fin de semana dos nuevas propuestas escénicas, enmarcadas en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’. Mañana, a las 20.30 horas, Nao de Amores interpretará ‘Misterio del Cristo de los Gascones’. El domingo, a las 12.00 horas, se ha programado una obra familiar, de la mano de Rayuela, con la obra ‘El Mirlo Blanco’. El precio de las entradas es de diez y tres euros, respectivamente.


El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ contempla, hasta el 2 de marzo de 2019, un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con ARTESA. Este fin de semana se pondrán en escena dos nuevas propuestas. La primera de ellas, tendrá lugar mañana, a las 20.30 horas, con ‘Misterio del Cristo de los Gascones’, de la compañía segoviana de Nao d´Amores, propuesta escénica premiada en numerosas ocasiones y que ha girado por Europa y América. Se trata del espectáculo más emblemático de la larga trayectoria de esta compañía que, desde su fundación en el año 2001, ha interpretado con gran éxito el repertorio prebarroco español. La obra es una recreación libre de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo, en Segovia, en tiempos medievales, para la que se talló el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del patrimonio románico español.

Por otro lado, en la programación dedicada al público familiar, el domingo, a las 12.00 horas, se pondrá en escena ‘El Mirlo Blanco’, de la compañía vallisoletana Rayuela, dirigida a niños de entre tres y seis años. La obra narra la historia de un mirlo rechazado por su familia por ser distinto a ellos. Al intentar huir de ella, conocerá a nuevos personajes que le harán descubrir que ser diferente también le hace ser único y especial. Desde que inició su andadura en 1988, Rayuela ha producido cerca de cincuenta espectáculos.

 

Programación

La próxima cita con la programación para adultos de ‘Teatro en el Delibes’ llegará con ‘El juicio de Dayton’, el 15 de diciembre, de Teatro del Azar, y ‘Memoria de cenizas’, el 29 de diciembre, de Bambalúa. Posteriormente, ya en 2019, la programación se reanudará con ‘La pícara Justina’, 19 de enero, de Fabularia Teatro, y continuará con ‘A protestar a la Gran Vía’, 26 de enero, de Los Absurdos Teatros; ‘Esta, no es una historia de mujeres, 9 de febrero, del Ballet Contemporáneo de Burgos; ‘Traidor, 16 de febrero, de Teatro Corsario, y ‘Gigante’ 2 de marzo, de La pequeña Victoria Cen. Como novedad, el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ incorporará una compañía de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, compañía Altar, que, el 23 de febrero, interpretará ‘Yerma’, su versión de la obra de Federico García Lorca.

La próxima obra de la programación familiar podrá disfrutarse el 16 de diciembre, con ‘Smile’, de la compañía La Sonrisa. Una vez llegadas las fechas navideñas, se representará, en tres jornadas consecutivas, desde el miércoles 26 de diciembre, ‘Esto sabe a gloria’, de la Quimera de Plástico; jueves 27 ‘Sancho en Barataria’, de Teatro del Azar, y el viernes 28, ‘El gran mercado del mundo’, de la compañía Pie izquierdo.

 

Teatro en las bibliotecas

Por otra parte, como apoyo al sector de las artes escénicas en Castilla y León, y también en colaboración con ARTESA, la Consejería de Cultura y Turismo ha programado, para lo que resta de año, un total de 52 representaciones en las 9 bibliotecas públicas de la Comunidad, que se suman a la amplia actividad cultural desplegada por las bibliotecas y abarcarán propuestas dedicadas tanto al público adulto como infantil.

 

 

 

 

 

 

 

Ficheros a descargar: