El ciclo de primavera de ‘Teatro en el Delibes’ concluye este fin de semana

El ciclo de primavera de ‘Teatro en el Delibes’ concluye este fin de semana con obras en las que tienen cabida todos los públicos. Para el sábado 2 de junio se ha programado ‘Te estás volviendo loco Chejov’, de Proyecto TÀ-17, y para el domingo ‘Cuentos sonoros’, de The Freak Cabaret Circus, dirigida al público infantil. Con ambas representaciones baja el telón este ciclo teatral organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con Artesa. El precio para la obra del sábado es de diez euros, mientras que la entrada para la programación familiar del domingo es de cinco euros.

Este fin de semana baja el telón el ciclo de primavera de ‘Teatro en el Delibes’, que contará con una nueva edición en otoño, bajo las mismas premisas de ofrecer espectáculos de calidad con compañías de Castilla y León, consolidando así el Centro Cultural Miguel Delibes como un espacio teatral, gracias también a la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León. Las obras se están representando en la Sala de Teatro Experimental Álvaro Valentín, un espacio singular que aúna polivalencia y modernidad, donde se forman los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático.

 

Para el sábado 2 de junio, a las 21.00 horas, está prevista la representación de ‘Te estás volviendo Chejov’, de Proyecto TÁ-17, iniciativa artística del actor Carlos Tapia, ligado a Azar Teatro, una de las compañías más veteranas y consolidadas de la Comunidad. Se trata de una propuesta del actor, dramaturgo y director colombiano Manuel Orjuela, en la que este toma elementos de ‘La Gaviota’ y ‘La Audición’, de Antón Chejov, para crear una pieza de metateatro, con dosis autobiográficas y un finísimo humor. La pieza se plantea como un diálogo entre una joven actriz y un experimentado director, sentados en dos sillas en un escenario vacío.

El ciclo de primavera continuará el 3 de junio, a las 12.00 horas, con ‘Cuentos sonoros’, para espectadores a partir de tres años, a cargo de la agrupación vallisoletana The Freak Cabaret Circus. En este caso, se plantea una experiencia visual y sonora, utilizando los sentidos para ver y reconocer los sonidos de los cuentos. Los sonidos ilustran las historias como contrapunto de la imagen. Los niños podrán ver cómo se producen los sonidos en directo y reconocer cómo ilustran el contenido de la interpretación visual, complementando el significado de las acciones.

 

‘Teatro en el Delibes’ nació en noviembre del año pasado, con vocación de continuidad y con un claro objetivo: apostar e impulsar a las compañías de Castilla y León, con una programación de calidad para todos los públicos. Unos meses después, ‘Teatro en el Delibes’ ha mantenido ese mismo objetivo y ha desarrollado el ciclo de primavera, confirmando así el compromiso de la Junta con las artes escénicas. En coordinación con Artesa y su junta directiva, la Consejería de Cultura y Turismo ha planificado esta programación, que concluye este fin de semana, que ha contado con cinco compañías teatrales diferentes, de Valladolid, Burgos y Salamanca, con artistas de alto nivel con reconocimientos nacionales e internacionales. Dicha programación ha estado diferenciada para público familiar y adulto, con obras concentradas en dos fines de semana de mayo y junio, para reforzar la oferta teatral de calidad, que busca también captar nuevos públicos.

 

Ficheros a descargar: