PACO MONTALVO Alma del violín flamenco

Delibes+ Flamenco

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
27 / 35 / 45 €

Creador del violín flamenco como voz principal
500.000 seguidores a nivel mundial en redes sociales
15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red


Tras más de una década emocionando a cientos de miles de personas en conciertos por todo el mundo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, y uno de los mejores del mundo según la crítica norteamericana, se ha convertido en todo un fenómeno innovador en el mundo musical.


Espectáculo único en el mundo
Después de convertirse a los 18 años en el violinista más joven del siglo XXI en debutar en la sala principal del Carnegie Hall de Nueva York, conquistando a su audiencia con una interpretación memorable del virtuoso “Concierto para violín nº 1” de Paganini, el violinista cordobés Paco Montalvo es considerado por fuentes internacionales uno de los más destacados maestros del mundo y el mejor violinista español.
Creador de un estilo innovador, Paco Montalvo ofrece una visión inédita del comportamiento del violín como voz principal del flamenco.
En una aportación artística totalmente diferente, crea versiones de obras de Paco de Lucía, Falla, Sarasate, Granados, Tárrega o Albéniz, así como de artistas contemporáneos de la música española como Alejandro Sanz o Los Secretos. Su trabajo incluye además piezas universales, propias y populares del flamenco.

“Alma del violín flamenco”
es su primer álbum, en el que refleja sus raíces flamencas. Con un enfoque completamente innovador, la voz del violín canta entre palos y combinaciones armónicas, expresando emociones hasta ahora solo reservadas al cante y a la guitarra flamenca.
Tras ser número 1 en ventas, Paco Montalvo lanza su nuevo disco, “Corazón Flamenco”, que entra en la lista de los álbumes más vendidos pocas horas después de su lanzamiento. En él vuelve a incidir en el protagonismo del violín en los palos flamencos pero aplicados también a otros géneros musicales como los boleros, tangos o incluso el pop, manteniendo eso sí algunos de los temas más conocidos de Camarón, Paco de Lucía o del clásico español.
Ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Internacional Arthur Rubinstein, Premio Libertad, Premio Bandera de Andalucía, Premio Flamenco “Pepa de Utrera”…
En palabras del Presidente de esta Institución, el premio es “un merecido tributo a su aportación original y de calidad a la nueva música instrumental con raíces flamencas”.