Measha Brueggergosman acompaña a la OSCyL

Grandes Voces

- Sala Teatro Experimental
25 €

,

Measha Brueggergosman, soprano

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Sergio Alapont, dirección


George Gershwin (1898-1937)
Un Americano en París

Arnold Schoenberg (1874-1951)
Brettl Lieder [Canciones de cabaret]

William Bolcom (1938)
Canciones de cabaret

Xavier Montsalvatge (1912-2002)
Cinco canciones negras

Leonard Bernstein (1918-1990)
Divertimento para orquesta


 

Measha Brueggergosman, una de las principales sopranos del panorama internacional, une a su calidad vocal una personalidad abrumadora y una presencia escénica que la han hecho merecedora de grandes elogios. Poseedora, según la crítica, de “un carisma natural y una voz opulenta y de múltiples colores utilizada con la máxima inteligencia y expresividad”, su interés por la música del siglo xx la ha llevado a ser considerada un “número uno” en este repertorio, aunque su versatilidad se ha puesto de manifiesto en sus grabaciones de Lieder de Beethoven, Schubert o Brahms y en sus interpretaciones de papeles operísticos.

Con motivo del lanzamiento de Suprise, la soprano afrocanadiense declaraba “A veces la música clásica se asocia a algo lujoso, pero yo no quiero ser el tipo de artista que lo hace difícil; yo quiero llegar a la gente normal, trabajadora, como mis padres, que me apoyaron porque me querían, no porque fuera a ser una gran soprano”. El disco, grabado para el prestigioso sello discográfico Deutsche Grammpohon junto a la orquesta Sinfónica de la BBC, reúne una selección de canciones de cabaret poco conocidas y con tono humorístico en las que la soprano salta del inglés al francés y al alemán para dar, según sus palabras, diferentes perspectivas de la música de cabaret.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la batuta de Sergio Alapont acompañarán a la cantante en este recorrido por el mundo cabaretístico en el que podremos escuchar algunos de los fantásticos Brettl Lieder de Arnold Schoenberg o de las Cabaret Songs de William Bolcom.

 

Descargar programa de mano Programa de mano