El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el sábado el espectáculo ‘Soy como un árbol, que crece donde lo plantan’ del Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico, dentro del ciclo ‘La Comunidad a escena’

    • ‘Soy como un árbol, que crece donde lo plantan’ es una creación teatral que mezcla la interpretación y la danza sobre la obra literaria de Miguel Delibes.
    • ‘La Comunidad a escena’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León- ARTESA, cuenta con 11 espectáculos entre los meses de enero y abril.
    • Las representaciones son producciones y montajes teatrales de compañías de Castilla y León, seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas a través de la línea de subvenciones 2020/21.

    El ciclo de teatro ‘La Comunidad a escena’ se desarrolla entre los meses de enero y abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes, que acoge once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación ha sido definida en estrecha colaboración con la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León-ARTESA.

    Este sábado 19 de marzo, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, el Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico ofrecerán la octava de las 11 propuestas, dentro del ciclo teatral ‘La Comunidad a escena’. Se trata del espectáculo ‘Soy como un árbol, que crece donde lo plantan’, con guion, dirección escénica y coreografía a cargo de Inés Boza.

    ‘Soy como un árbol, que crece donde lo plantan’ es una creación teatral que mezcla la interpretación y la danza sobre la obra literaria de Miguel Delibes, en una coproducción de la compañía La Quimera de Plástico y el Ballet Contemporáneo de Burgos. Todo un mundo escénico, a partir del creado por Delibes, que conmueve por la singularidad de su mirada, y en la que florecen la conciencia feminista y ecológica.

    ‘Soy como un árbol, que crece donde lo plantan’ es una creación sobre la obra literaria de Delibes. Sin especificar una u otra obra, se ha trabajado para crear un mundo escénico a partir del suyo, dejando que los artistas y los espectadores se conmuevan. Todo estaba en la obra de Miguel  Delibes, sólo había que mirar. Un espectáculo enmarcado en los actos conmemorativos del ‘Centenario Delibes’ y que ha contado con el respaldo de la Consejería de Cultura y Turismo.

    Teatro La Quimera de Plástico se funda en 1983. En estos casi cuarenta años de trayectoria ha estrenado otras tantas obras teatrales, de las que ha realizado casi tres mil representaciones en giras que han abarcado toda España, y se han extendido a Francia, Portugal, Luxemburgo, Croacia, EE.UU., México, Argentina o Brasil, entre otros países. A ello se suma el talento y el prestigio del Ballet Contemporáneo de Burgos para presentar una obra llena de sensibilidad.

    La Comunidad a escena

    ‘La Comunidad a escena’ es un ciclo de teatro que reúne producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Tras los espectáculos ya pasados de Morfeo Teatro, Cal y Canto Teatro, Mercucho Producciones, Rayuela Producciones, Perigallo Teatro, Fabularia Teatro y Kamaru Teatro, los siguientes serán: ‘El Retablillo de don Cristóbal’, de Nao D’Amores (26 de marzo); ‘Manuscrito de Indias’, de Teatro Poniente (2 de abril) y ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

    A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.

Ficheros a descargar: