El Centro Cultural Miguel Delibes acoge el sábado el primer espectáculo del ciclo de teatro ’La Comunidad a Escena’ a cargo de la compañía Morfeo Teatro

• ‘La Comunidad a escena’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y la Asociación de Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León- ARTESA, cuenta con 11 espectáculos entre los meses de enero y abril.
    • Las representaciones son producciones y montajes teatrales de compañías de Castilla y León, seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas a través de la línea de subvenciones 2020/21.

Entre los meses de enero y abril, el Centro Cultural Miguel Delibes acogerá once representaciones teatrales seleccionadas dentro de las compañías beneficiadas, a través de la línea de subvenciones 2020-2021 de la Consejería de Cultura y Turismo, destinada a financiar la producción y/o gira de espectáculos a profesionales de artes escénicas de Castilla y León. La programación, que ha sido definida en estrecha colaboración con ARTESA, ha contado con un ciclo infantil de seis actuaciones la pasada Navidad y, a partir del 29 de enero y hasta el 9 de abril, se desarrollará el ciclo ‘La Comunidad a escena’ para público adulto.

La compañía Morfeo Teatro ofrecerá la primera de las 11 propuestas teatrales, dentro del ciclo teatral ‘La Comunidad a escena’ en el Centro Cultural Miguel Delibes, para los meses de enero a abril.

‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’, a cargo de la compañía burgalesa Morfeo Teatro, se podrá disfrutar en la Sala Experimental del CCMD el próximo sábado 29 de enero a las 19.30 horas. Una disparatada farsa donde Ionesco narra la historia de un joven llamado Jacobo, que desencantado del mundo que le rodea, languidece tirado en un sofá, negándose a formar una familia; sus padres intentarán dominar la desobediencia del joven instándole a casarse y tener muchos hijos. En un afán de rebeldía, Jacobo se niega a hacerlo a no ser que sea con la mujer más fea del mundo, pero los padres contraatacan presentándole a Roberta, una chica con tres narices, que termina seduciéndole. Una comedia hilarante y surrealista, que va de la risa al estupor.

La Comunidad a Escena

Se trata de producciones y montajes teatrales de 11 compañías de Castilla y León, de los que siete se representan por primera vez en Valladolid. Además del primer espectáculo previsto para este sábado 29 de enero: ‘La sumisión y el porvenir está en los huevos’, de Morfeo Teatro, la programación incluye otras diez representaciones, como ‘Foto de familia’, una obra de Cal y Canto Teatro (5 de febrero; ‘Sofá de escai’, trabajo de Mercucho Producciones para el domingo 13 de febrero, que inicialmente estaba prevista para el sábado 12; ‘Breaking Barrio’, a cargo de Rayuela Producciones (19 de febrero); ‘Perigallo Teatro’, de Cabezas de Cartel (26 de febrero); ‘Miss Ponferrada 1933’, de Fabularia Teatro (5 de marzo); ‘La Red’, de Kamaru Teatro (12 de marzo); ‘Soy como un árbol que crece donde lo plantan’, de Ballet Contemporáneo de Burgos y La Quimera de Plástico (19 de marzo); ‘El Retablillo de don Cristóbal’, de Nao D’Amores (26 de marzo); ‘Manuscrito de Indias’, de Teatro Poniente (2 de abril) y ‘Praana, en busca del aire perdido’, de la compañía Mónica de la Fuente (9 de abril).

A través de esta programación, el Centro Cultural Miguel Delibes en Valladolid, institución cultural dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, programa una agenda cultural que aúna música y artes escénicas para todas las edades y diferentes estilos. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir a través de la página web www.centroculturalmigueldelibes.com y de las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes.

Ficheros a descargar: