Paul san martín trio

Paul San Martín Trío abre este sábado el ciclo Delibes+ Jazz

Con la actuación del trío del pianista donostiarra Paul San Martín este sábado, 7 de marzo (21.00 horas), en la Sala Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, dará comienzo el ciclo de abono Delibes+ Jazz. En su edición de este año, el programa contará también con las cantantes Nadia Basurto (14 de marzo) y T. J. Jazz (21 de marzo), en un concierto dedicado a la música inmortalizada por Billie Holiday.

El trío liderado por Paul San Martín (San Sebastián, 1979) desplegará en su actuación de este sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes los ritmos que han influido en la ya dilatada trayectoria de este músico que, formado en el terreno clásico, debutó en los escenarios con 15 años de la mano del blues. San Martín, que ha encaminado su trabajo hacia estilos como el ‘stride’ o el ‘boogie-woogie’, ha firmado actuaciones en cinco ediciones consecutivas del Festival de Jazz de San Sebastián y colaboraciones con prestigiosos músicos, como el armonicista francés Nico Wayne Toussaint o el multiinstrumentista estadounidense Gerry Hundt, especialmente conocido por sus interpretaciones con la mandolina.

Paul San Martín sitúa entre sus principales influencias nombres como los de Alan Price, Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes, Memphis Slim, Otis Spann, Sunnyland Slim, Dr John, Professor Longhair o James Booker. Referentes cuya huella podrá rastrearse en la actuación programada en la Sala Teatro Experimental del CCMD, con localidades a la venta al precio de 15 euros y al que se puede acceder también con el abono habilitado para el ciclo Delibes+ Jazz, que permite asistir a los tres conciertos programados por 40 euros.

Tras esta primera actuación, una semana después (el 14 de marzo), a la misma hora y en el mismo escenario, tendrá lugar el concierto de Nadia Basurto, vocalista de jazz afincada en Holanda que ha desarrollado una carrera internacional como solista. Ha publicado dos discos con el sello Fresh Sound New Talent, además de colaborar con otros artistas. Su música dará lugar a lo que define como un «espectáculo de sonido y sonoridades que usan el jazz como hilo conductor hacia un viaje de emociones e intimidad».

El ciclo se completará el sábado 21 de marzo con T. J. Jazz Sings Billie Holiday, en el que la vocalista de Boston ofrecerá un repertorio sobre temas clásicos popularizados por una de las grandes del género. De esta ‘jazz show woman’ se ha destacado su versatilidad en el escenario, donde mezcla piano, contrabajo, teatro, baile, swing y ‘tap dance’.

Tanto las localidades sueltas para cada uno de los conciertos como los abonos para las tres actuaciones programadas se encuentran a la venta en la página web del CCMD, www.centroculturalmigueldelibes.com, en las taquillas del recinto (de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 h, y sábados, desde una hora antes de cada actuación), así como en el Punto de Venta en el Centro de Recursos Turísticos de Valladolid de la Acera de Recoletos (de lunes a sábado de 09.30 a 13:30 h).

 

Ficheros a descargar: