José Antonio Abellán repasa en clave humorística su carrera en ‘Mi vida es un show’

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes recibirá este sábado, 25 de enero (20.30 horas), el espectáculo creado e interpretado por el periodista José Antonio Abellán sobre su propia vida profesional. El popular locutor de programas de radio deportivos y musicales revive en formato del monólogo su estilo «ácido, provocador e irreverente».

El ciclo Delibes+ del CCMD hace un hueco al humor con la programación, este sábado, 25 de enero, del espectáculo autobiográfico y en clave de humor del periodista José Antonio Abellán: ‘Mi vida es un show’. El conductor de míticos programas de radio como ‘La jungla’ y ‘Tiempo de juego’, y de televisión, como ‘Tocata’, repasa ahora su trayectoria en forma de monólogo.

El locutor salta del estudio a los escenarios para recordar momentos clave de su carrera, en la que puede presumir de haber «llenado plazas de toros y palacios de deportes» con su peculiar estilo ante los micrófonos, «ácido, provocador e irreverente». Un trabajo con el que pretende, según reza la carta de presentación del espectáculo, «agradecer su fidelidad» al público que durante décadas ha seguido su trayectoria. Ante esos seguidores promete abrir «su álbum de fotos, su archivo sonoro y visual y, sobre todo, su corazón».

Nacido en Madrid y de origen abulense, José Antonio Abellán inició su carrera radiofónica a finales de los años setenta como ‘disk-jockey’ de Radio Madrid, y saltó a la televisión como presentador de ‘Tocata’, de RTVE, referente en su campo en los ochenta. ‘El gran musical’, ‘Bienvenido a la jungla’, ‘El show de la jungla’, ‘El tirachinas’ y ‘Tiempo de juego’, en la parrilla de distintas emisoras españolas, marcan otros hitos de la carrera de quien ya en este milenio ocuparía el cargo de director de Deportes de la COPE y Punto Radio. Reconocido en los premios Ondas, Antena de Oro y Micrófono de Oro, Abellán se subió en 2014 al carro de la radio digital y en la actualidad está al frente de La Jungla Radio, que emite en internet y a través de distintas cadenas locales.

Anécdotas y detalles contados en primera persona por José Antonio Abellán dan contenido a ‘Mi vida es un show’. Las entradas para su paso por Valladolid, dentro del ciclo Delibes+, están a la venta (a 25 euros, 20 euros en anticipada) en la web del Centro Cultural Miguel Delibes (www.centroculturalmigueldelibes.com), en las taquillas del CCMD (de lunes a viernes, de 18.00 a 21:00 horas, y el sábado, una hora antes del inicio de la representación), así como en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos (de lunes a sábado, de 09:30 a 13:30 horas).

 

Ficheros a descargar: