Tres jóvenes ‘Prodigios’ de Castilla y León se incorporan al cartel de actuaciones de la VIII Jornada de Puertas Abiertas del CCMD que se celebra este sábado

El extenso programa diseñado para animar la Jornada de Puertas Abiertas en el Centro Cultural Miguel Delibes que se celebra mañana sábado, día 28, suma nuevos alicientes con la participación de tres jóvenes del talent show ‘Prodigios’, el programa familiar de música clásica, canto y danza de La 1 de TVE. El foyer del CCMD acogerá las actuaciones del cantante lírico salmantino Esaú Pérez, la también cantante segoviana Candela Pumares y la bailarina vallisoletana Claudia Pavón. Las galas de la segunda temporada de este exitoso espacio televisivo se celebrarán a partir del próximo 30 de octubre en el propio CCMD, en cuyas taquillas podrán adquirirse las entradas desde este mismo sábado.

Los asistentes a la VIII Jornada de Puertas Abiertas del Centro Cultural Miguel Delibes podrán disfrutar del talento de tres de los participantes en la primera edición del programa de TVE ‘Prodigios’. Esaú Pérez, Candela Pumares y Claudia Pavón actuarán en el foyer del CCMD a partir de las 19.00 horas y se incorporan así al cartel de actividades previstas para mañana sábado, con espectáculos de artistas emergentes y músicos de la OSCyL.

Los tres jóvenes talentos sorprendieron al jurado del ‘talent show’ celebrado el pasado año en el propio CCMD. Con 14 años, el estudiante de la Escuela Municipal de Música de Salamanca Esaú Pérez lo hizo con su interpretación de ‘Caruso’; la segoviana Candela Pumares, que solo había recibido dos cursos de canto, con un pasaje de la ópera ‘Carmen’; y la bailarina vallisoletana Claudia Pavón, alumna de la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, con ‘La danza de los mirlitones’.

El auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid volverá a acoger a partir del 30 de octubre la grabación del espacio televisivo ‘Prodigios’, líder de audiencia de la noche de los sábados, con una media de en torno al millón y medio de espectadores. Contará, como en su primera edición, con las actuaciones en vivo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en todas las galas. El escritor Boris Izaguirre repetirá como presentador, apoyado por Paula Prendes, que estará en el ‘backstage’ con los participantes y sus familiares. También se mantiene el jurado profesional, integrado por la cantante lírica Ainhoa Arteta, el director de orquesta Andrés Salado y el coreógrafo y exbailarín Nacho Duato. Las localidades para asistir a las sesiones protagonizadas por los jóvenes talentos podrán adquirirse en las taquillas del CCMD desde este sábado, coincidiendo con la celebración de Jornada de Puertas Abiertas.

Distintos espacios del CCMD acogerán mañana, a partir de las 17.30, espectáculos de distintas disciplinas a cargo de artistas emergentes y profesionales, a los que ahora se suman Esaú Pérez, Candela Pumares y Claudia Pavón. En la Sala de Cámara actuarán dos formaciones de música de la OSCyL: un cuarteto de tangos (18.00 horas) y el dúo de violas Julien y Harold, (18.30), además del grupo vocal de músicas urbanas Tag Time (19.00) y el cuarteto de cuerda Ad Libitum (19.35). La música alternativa tendrá su espacio en la Sala de Teatro Experimental, con Mr. Misery (18.00), Vila Chinaski, David Vila (18.30), y los grupos Naïa (19.00) y Sin Voz ni Son (19.40). José Luis Kaele (18.20 horas) estará en la plaza interactiva-escenario vermú, al igual que el DJ José Antonio García (19.15 y 21.15), quien tendrá otra sesión el balcón del pasillo del recinto (17.30). Completan el cartel trabajos circenses, a las 18.45, y la magia de Vicente Lucca (18.00 y 19.40 horas) en la plaza interactiva del Conservatorio; el folk Triguiñuelas (18.00) en la zona de las escaleras, y el baile Lindy Monkeys en el exterior del foyer (19.00 horas).

La Jornada de Puertas Abiertas ofrecerá, además, seis visitas guiadas, entre las 18.00 y las 19.45 horas, que requieren inscripción previa a través del teléfono 983 385 604. Para asistir al concierto de la OSCyL que se celebrará en la Sala Sinfónica (20.00 horas), pueden retirarse las invitaciones (dos como máximo por persona) en las taquillas del propio CCMD (Avenida Real Valladolid, 2, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas) o en el Punto de Venta de Recursos Turísticos (Acera de Recoletos, de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas).

Ficheros a descargar: