Teatro Corsario lleva mañana al escenario del CCMD su homenaje a José Zorrilla con ‘Traidor’

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana sábado una nueva propuesta escénica, enmarcada en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’. A las 20.30 horas, Teatro Corsario pondrá en escena ‘Traidor’, obra versionada y dirigida por Jesús Peña, basada en el famoso ‘Traidor, inconfeso y mártir’, de José Zorrilla. El precio de las entradas es de diez euros y para grupos de diez o más personas será de cinco euros.


La nueva propuesta de ‘Teatro en el Delibes’ llega mañana sábado de la mano de Teatro Corsario, con la obra ‘Traidor’, un thriller apasionado y político, basado en el famoso ‘Traidor, inconfeso y mártir’, de José Zorrilla. La mejor de sus obras, según el propio autor. ‘Traidor’ se basa en el verdadero caso del pastelero de Madrigal, que en el siglo XVI dio lugar a un proceso que sería declarado secreto de estado, durante trescientos años. La trama policiaca, escrita en verso, habla de amores prohibidos en medio de una conspiración. El rey Sebastián de Portugal desaparece en batalla y Felipe II de España aprovecha la ocasión para hacerse con el trono de Portugal. En Valladolid, un pastelero es acusado de hacerse pasar por el rey desaparecido y encabezar la rebelión. Sometido a tortura, el pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar.

El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ contempla, desde el pasado mes de noviembre, un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con ARTESA. Como novedad, el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ incorporará una compañía de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, compañía Altar que, el 23 de febrero, interpretará ‘Yerma’, su versión de la obra de Federico García Lorca. La programación concluirá el 2 de marzo, con ‘Gigante’, de La pequeña Victoria Cen.

Ficheros a descargar: