Los Absurdos Teatro retoma mañana el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ con ‘A protestar a la Gran Vía’

Los Absurdos Teatro retoma mañana el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ con la entretenida y reflexiva obra ‘A protestar a la Gran Vía’


La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana, sábado, una nueva propuesta escénica, enmarcada en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’. A las 20.30 horas, el grupo salmantino Los Absurdos Teatro interpretará ‘A protestar a la Gran Vía’. El precio de las entradas es de diez euros y para grupos de diez o más personas será de cinco euros.

El nuevo ciclo ‘Teatro en el Delibes’ comenzó el pasado mes de noviembre y se prolongará hasta el próximo 2 de marzo, con un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta de Castilla y León en colaboración con ARTESA. Mañana, 26 de enero, será Los Absurdos Teatro el grupo que pondrá en escena ‘A protestar a la Gran Vía’, una obra de ritmo rápido con personajes absurdos, interpretada por Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía. Una propuesta escénica fresca, alegre y entretenida, pero también reflexiva, dirigida por César Maroto y cuyo autor es también Mendiguchía.

Al igual que en otras ocasiones, el público podrá interactuar al término de la representación con los actores en un diálogo que ya es seña de identidad de este ciclo teatral que cosecha en cada representación una amplia respuesta de grandes y pequeños.

La programación de ‘Teatro en el Delibes’ continuará el 9 de febrero con ‘Esta no es una historia de mujeres’, a cargo de Ballet Contemporáneo de Burgos; ‘Traidor’, 16 de febrero, de Teatro Corsario, y ‘Gigante’ 2 de marzo, de La pequeña Victoria Cen. Como novedad, el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ incorporará una compañía de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, compañía Altar, que, el 23 de febrero, interpretará ‘Yerma’, su versión de la obra de Federico García Lorca.

Ficheros a descargar: