La Sinfónica ofrece mañana el estreno de ‘Figura de Luz Indómita’, del segoviano Fernández Ezquerra

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León retoma mañana miércoles su temporada con el concierto de abono 7, bajo la dirección de su director titular, Andrew Gourlay, y con el estreno de la obra ‘Figura de Luz Indómita’, de Nuño Fernández Ezquerra, ganador del Concurso Nacional de Composición de la Orquesta en 2017. El programa también cuenta con el ‘Concierto para piano nº 3’, de Prokófiev, que tendrá a Alexander Romanovsky como pianista solista. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas y volverá a interpretarse el sábado 12 de enero. Los precios de las entradas oscilan entre los 12 y los 35 euros.


La Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana, miércoles, y el sábado, 12 de enero, el concierto de abono 7 de la temporada de la Orquesta Sinfónica, que en esta ocasión contará con el estreno absoluto de la obra ‘Figura de Luz Indómita’, del compositor segoviano Nuño Fernández Ezquerra, ganador del Concurso Nacional de Composición OSCyL 2017. Alumno de Mauricio Sotelo, este autor se caracteriza por un impresionismo moderno, en el que explora texturas y colores.

Dirigido por Andrew Gourlay, el concierto de mañana continuará con el ‘Concierto para piano nº 3 en do mayor’, de Serguéi Prokófiev, con la presencia del pianista Alexander Romanovsky, que ha cosechado magníficas críticas en varios continentes. Este concierto de abono 7 conecta obras entre compositores rusos y franceses. Tras Prokófiev, se interpretará ‘Preludio a la siesta de un fauno’, de Claude Debussy, para terminar con ‘Poema del éxtasis’, de Alexander Scriabin.

Alexander Romanovsky, piano

Este pianista ha ofrecido recitales en las salas más prestigiosas de mundo. Romanovsky se presenta regularmente con las principales orquestas de Europa, Asia y América, incluyendo la Real Orquesta Filarmónica del Reino Unido, la Orquesta Sinfónica de Hallé y Bournemouth; la Orquesta de Italia de la Academia de Santa Cecilia en Roma y la Filarmónica de la Scala de Milán; las orquestas rusas del Mariinsky, Nacional de Rusia, San Petersburgo y Filarmónica Nacional; las Orquestas Sinfónicas de Tokio y NHK de Japón; Sinfónica de Chicago en el Festival de Ravinia; Orquestas Sinfónicas del Pacífico y Santa Bárbara; Sinfónica de Costa Rica; y con la Filarmónica de Nueva York, bajo la batuta de Alan Gilbert, en el Bravo! Festival de Vail. Ha colaborado con directores como Vladimir Spivakov, Valery Gergiev, Michael Pletnev, Vladimir Fedoseyev, Sir Antonio Pappano, Gianandrea Noseda y James Conlon. Alexander Romanovsky ha ocupado el cargo de director artístico del Concurso Internacional de Piano Vladimir Krainev de Moscú desde 2014.

 

Ficheros a descargar: