La New York Youth Symphony participa el sábado en el programa de D+Jóvenes Orquestas del CCMD

Este sábado, 29 de julio, a partir de las 20.00 horas la New York Youth Symphony actuará en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, del Centro Cultural Miguel Delibes, dentro del ciclo de D+Jóvenes Orquestas, dirigidos por Michael Repper y con la solista china formada en Estados Unidos Fei-Fei al Piano. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.


La New York Youth Symphony es una institución cultural reconocida por su excelencia en la educación musical y la interpretación. Su misión es educar e inspirar a jóvenes músicos de entre 12 y 22 años a través de ensayos grupales, y facilitar oportunidades de actuar.

La NYYS se enorgullece de dar la bienvenida a estudiantes de todo tipo, independientemente de su capacidad económica, gracias a su pro­grama anual de becas de más de 1 millón de dólares. Durante la temporada de 2018/19, 260 músicos seleccionados están parti­cipando en programas premiados: orquesta, música de cámara, jazz, di­rección, composición y composición de teatro musical. También, desde 1984 se incluye la competición First Music, para compositores menores de 30 años.

Anualmente actúan para 6.500 personas a través de 20 conciertos. Su primera gira internacional fue en Argentina el 2015, y actualmente, están realizando otra de 10 días por España, que les traerá este sábado hasta el Centro Cultural Miguel Delibes.

Michael Repper, director

Michael Repper es director de música clásica, jazz, pop y teatro musical en los Estados Unidos y en el extranjero. Hizo su debut como director del NYYS en el Carnegie Hall, en el noviembre de 2017. Repper completó su doctorado residencial en el Conservatorio de Música Peabody, en Baltimore. Fue director de la Orquesta Sinfónica de Baltimore durante dos temporadas y sigue trabajando con ella. Es el director musical de la Orquesta Northern Neck, en Virginia, y dirige la Orquesta del Ballet de Moscú en la producción de El Cascanueces cada temporada. Es “cover” habitual de la Sinfónica de San Luis y de otras reconocidas orquestas. Además de dirigir, Michael Repper es pianista y ha actuado con las orquestas al mismo tiempo que las dirigía. También ayuda de forma regular como pianista en ensayos, incluyendo trabajos con la Orques­ta Sinfónica de Chicago y el Carnegie Hall.

Fei-Fei , piano

Elogiada por sus “abundantes cualidades y su apa­sionado compromiso por la música que interpreta” (The Plain Dealer), la pianista china Fei-Fei ganó el Concurso del Sindicato de Artistas de Concier­tos y fue finalista en el 14.º Concurso Internacio­nal de Piano Van Cliburn. Actualmente continúa forjándose una gran reputación gracias a sus poéticas interpretaciones, a su “pasión, atención y ternura” y a su “imbatible presencia en el escenario” (Dallas Morning News). Su floreciente carrera ha incluido una serie de destacados con­ciertos que incluyen actuaciones con la Orquesta Sinfónica America­na en el Festival de Música de Bard, Filarmónica de Búfalo, Sinfónica de Long Beach, Filarmónica de Calgary, Filarmónica de Denver, Sinfó­nica de Knoxville y un regreso a la Sinfónica del Pacífico (California) para una actuación especial que celebra el Año Nuevo Chino. Esta temporada, Fei-Fei también se presenta en recital en diez estados de EE. UU. y en diecinueve ciudades de China.

Nacida en Shenzhen, China, Fei-Fei comenzó sus clases de piano a la edad de 5 años. Se mudó a Nueva York para estudiar en la Juilliard School, donde obtuvo su licenciatura y su maestría en música bajo la guía de Yoheved Kaplinsky.

 

Programa

PARTE I

THEO CHANDLER (1992)

Electric Agitation Fanfare (estreno europeo)

 

SERGUÉI RAJMÁNINOV (1873-1943)

Concierto para piano n.º 2 en do menor, op. 18

Moderato

Adagio sostenuto

Allegro scherzando

 

PARTE II

ANTONÍN DVOŘÁK (1841-1904)

Sinfonía n.º 9 en mi menor, op. 95, “Del nuevo mundo”

Adagio-Allegro molto

Largo

Scherzo (Molto vivace-Poco sostenuto)

Allegro con fuoco

Ficheros a descargar: