Jornada de Puertas Abiertas 2019

El CCMD muestra sus instalaciones en las VIII Jornadas de Puertas Abiertas, con actuaciones para todos los públicos de circo, magia, danza y música, incluido un concierto de la OSCyL

Por octavo año consecutivo el Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) enseñará al público los lugares que habitualmente no son accesibles en una Jornada de Puertas Abiertas que se celebrará el próximo sábado, 28 de septiembre, a partir de las 17.30 horas. La actividad consta de visitas guiadas y un extenso programa de espectáculos de distintos géneros dirigidos a un público familiar: circo, magia, danza y música, donde no faltará un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, cuyas invitaciones pueden recogerse a partir de hoy, 20 de septiembre, en las taquillas del propio recinto.


La variada programación desarrollada en el Centro Cultural Miguel Delibes permite al público el acceso habitual a las salas de música Sinfónica y de Cámara o la de Teatro Experimental, pero tras la cara más visible del recinto de 70.000 metros cuadrados inaugurado en 2007 se esconden otras muchas dependencias que se muestran cada año desde 2012 en la Jornada de Puertas Abiertas. En su octava edición, el próximo sábado, 28 de septiembre, esta actividad permitirá, a partir de las 17.30 horas, conocer esos otros espacios de un edificio en el que tienen su sede la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León.

La iniciativa, ya consolidada gracias a la masiva respuesta del público en cada edición, consta de una visita guiada por las instalaciones y ofrece además otros muchos alicientes: un variado programa diseñado para un público familiar que desplegará espectáculos de circo y magia, danza y la música, incluido un concierto de la OSCyL, cuyas invitaciones pueden recogerse a partir de hoy viernes, 20 de septiembre, en las taquillas del propio CCMD (máximo dos por persona, horario de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas) o en el Punto de Venta de Recursos Turísticos (Acera de Recoletos, de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas). Por su parte, los interesados en asistir a las visitas guiadas pueden reservar su plaza por teléfono (983 385 604) a partir del próximo martes, 24 de septiembre. Los visitantes optarán durante el sábado, además, a tres abonos temáticos dobles de la temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y otros dos, también dobles, para el ciclo de jazz.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá a participar en esta iniciativa con un concierto, también gratuito, bajo la dirección de François López-Ferrer. Abordará un programa integrado por la obertura de ‘Los esclavos felices’, de Juan Crisóstomo Arriaga; ‘Pavana para una infanta difunta’, de Maurice Ravel; ‘Idilio de Sigfridio’, de Wagner, y varias piezas de la ‘Sinfonía nº 36 en do mayor, K. 42’ de 5 Mozart.

La Jornada de Puertas Abiertas contará con un altavoz a través de internet, ya que está confirmada la presencia de la popular youtuber Sofía de la Iglesia, que grabará las distintas actividades programadas para su difusión a través de su canal personal en la plataforma, que supera los 43.000 suscriptores.

La Jornada de Puertas Abiertas permitirá a los asistentes conocer desde dentro el funcionamiento de un espacio multifuncional, gestionado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en el que conviven la actividad formativa de alumnos de música y danza con el día a día de los profesionales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. La OSCyL ofrece en la Sala Sinfónica Jesús López Cobos los conciertos de la temporada de abono y realiza sus ensayos en las dependencias habilitadas para este fin en el mismo CCMD.

 

Ficheros a descargar: