Fabularia Teatro retoma mañana el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ con ‘La Pícara Justina’

La Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana sábado una nueva propuesta escénica, enmarcada en el ciclo ‘Teatro en el Delibes’. A las 20.30 horas, Fabularia Teatro interpretará ‘La Pícara Justina’. El precio de las entradas es de diez euros y para grupos de diez o más personas será de cinco euros.

El ciclo ‘Teatro en el Delibes’ contempla, desde el pasado mes de noviembre hasta el próximo 2 de marzo, un total de 17 espectáculos teatrales para todos los públicos de compañías de la Comunidad, organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con ARTESA. Mañana sábado le toca el turno a Fabularia Teatro, que pondrá en escena ‘La Pícara Justina’, una divertida adaptación de la novela de Francisco López de Úbeda, primera novela picaresca en la que el personaje protagonista es una mujer. Se imprimió por primera vez en Medina del Campo, en 1605, y más tarde, ese mismo año, en Barcelona.

Fabularia Teatro desde su formación como compañía profesional ha destacado por una esmerada y cuidada puesta en escena de sus montajes. Unas veces representando textos teatrales, y otras adaptando textos narrativos y novelas, respetando los originales, difundiendo las obras adaptadas, de una manera directa, amena y divertida, con un especial gusto por el “buen decir” del texto literario. Fabularia Teatro nace como Compañía profesional de Teatro en el año 1999, con la puesta en escena de ‘El Principito’, de Antoine de Saint-Exupèry.

La programación de ‘Teatro en el Delibes’ continuará el 26 de enero con ‘A protestar a la Gran Vía’, de Los Absurdos Teatros y proseguirá con ‘Esta no es una historia de mujeres’, el 9 de febrero, del Ballet Contemporáneo de Burgos; ‘Traidor’, 16 de febrero, de Teatro Corsario, y ‘Gigante’ 2 de marzo, de La pequeña Victoria Cen. Como novedad, el ciclo ‘Teatro en el Delibes’ incorporará una compañía de egresados de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, compañía Altar, que, el 23 de febrero, interpretará ‘Yerma’, su versión de la obra de Federico García Lorca.

Ficheros a descargar: