Dómisol Sisters canta a la Navidad a ritmo de swing

El ciclo Delibes+ Christmas recibe al grupo valenciano Dómisol Sisters, una formación especializada en swing que viste con este ritmo una selección de villancicos anglosajones, además de recrear otros clásicos del estilo musical de entre los años treinta y cincuenta del siglo pasado. Su espectáculo, con un destacado componente escénico, estará en el Teatro Experimental del CCMD este sábado, a partir de las 21.00 horas.

En la línea de las ‘big bands’ surgidas en Estados Unidos a partir de los años treinta, Dómisol Sisters se propuso en 2011 abrir un hueco en el panorama musical español al swing. Fiel a ese propósito, el grupo valenciano se presenta este sábado, 21 de diciembre, en el Centro Cultural Miguel Delibes (Teatro Experimental, 21.00 horas) con el espectáculo ‘White Christmas’.

Sobre la base de un repertorio integrado por conocidos ‘carols’ —villancicos de la tradición anglosajona— y otros temas míticos de ese estilo nacido del jazz, la propuesta —incluida en el ciclo Delibes+ Christmas— escapa al formato del concierto al uso para ambientar las canciones en su época, con un cuidado vestuario y una puesta en escena que traslada al público a las fiestas de los salones de baile estadounidenses del segundo tercio del siglo XX.

Entre coreografías salpicadas de ingredientes humorísticos, los componentes de Dómisol Sisters recorrerán clásicos del swing como ‘Lullaby of Birdland’, ‘In the Mood’, ‘Sing, Sing, Sing’ o ‘Chattanoga Choo Choo’, incluidos en este proyecto concebido para espectadores de todas las edades. Las fundadoras del grupo Mélanie Lapalus, Carla Saz y Mieria Serrano ponen voz a las canciones, con el acompañamiento de Eduard Marquina al piano, Simone Zaniol a la batería, Javi Pérez al contrabajo y Fede Crespo a la trompeta.

Tras comenzar como un grupo únicamente vocal, Dómisol Sisters se ha afianzado y ampliado su elenco en sus años en activo para trabajar con formato de banda en espectáculos que se caracterizan por un sello muy personal, original y dinámico. Además de revivir sobre los escenarios los años dorados del swing, ha grabado sus versiones de las canciones más significativas del estilo musical en dos discos: ‘Get on Board!’ y ‘Take that Swing!’.

Las entradas para asistir a la puesta en escena de su trabajo más navideño, ‘White Christmas’, están disponibles —al precio de 15 euros— en la página web del Centro Cultural Miguel Delibes (www.centroculturalmigueldelibes.com); en las taquillas del CCMD (de lunes a viernes entre las 18.00 y las 21.00 horas, y el mismo sábado, desde una hora antes del comienzo del espectáculo), y en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de la Acera de Recoletos de Valladolid (de lunes a sábado, de 9.30 a 13.30 horas).

 

Ficheros a descargar: