Continúa el ciclo Delibes+ En Familia con el estreno de ‘Blanco y negro’, una coreografía firmada por la compañía Yggdrasil Danza

Será este sábado, 26 de octubre, cuando la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoja la propuesta de la compañía vallisoletana que, en clave de danza, se mostrará al público por primera vez. ‘Blanco y negro’, de Jorge Sánchez Agramonte, es la penúltima producción incluida en el apartado, que concluirá el próximo domingo 1 de diciembre con ‘A todo jazz’, un segundo taller musical impartido por los músicos Arturo Cerrato y Guillaume Deplus.

La danza contemporánea tomará el relevo en el apartado Delibes+ En Familia este sábado, 26 de octubre, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, a las 19.00 horas. Será Yggdrasil Danza quien retome la programación, con el estreno absoluto de ‘Blanco y Negro’. La compañía vallisoletana, creada en 2012 bajo la dirección de Jorge Sánchez Agramonte, ha diseñado una nueva producción dirigida a niños y niñas a partir de siete años de gran carga sentimental y poética. Inspirada en temas de actualidad como la lucha contra el racismo o la defensa del derecho a la igualdad de la mujer, Yggdrasil Danza pondrá en escena una historia fantástica expresando acontecimientos que se han hecho realidad desde que el ser humano comenzó a dejar su huella en la historia de nuestro planeta. Las entradas para el estreno (10 euros) pueden adquirirse en las taquillas del CCMD de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, así como los días del concierto, en los que permanecerán abiertas desde una hora antes de su comienzo; y en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid, de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

A través del apartado Delibes+ En Familia, el Área Socioeducativa de la OSCyL trabaja para fomentar las experiencias auditivas y sensoriales de los más pequeños logrando que se familiaricen con el lenguaje musical desde edades tempranas.

La programación de esta sección concluirá con ‘A todo jazz’, el segundo taller dirigido a la primera infancia que tendrá lugar ya el domingo, 1 de diciembre, en la Sala Polivalente del CCMD. Arturo Cerrato (saxo) y Guillaume Deplus (contrabajo) serán los encargados de conducir la propuesta, que se desarrollará siguiendo la misma estructura que el primer taller, a través de cuatro sesiones a lo largo de la jornada en función de la franja de edad de los pequeños espectadores. Las entradas para el taller, cuyo aforo es de 14 bebés y dos adultos por cada bebé, tienen un precio de 5 euros por persona y pueden comprarse en las taquillas del CCMD, abiertas de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

 

Ficheros a descargar: