Arranca el ciclo Delibes+ En Familia con ‘Hasta el infinito y más allá’

Este domingo, 6 de octubre, el Centro Cultural Miguel Delibes inaugura su ciclo Delibes+ En Familia con ‘Hasta el infinito y más allá’, un taller de música y danza moderna impartido por Paco Tejero (percusión) y Silvia Pérez (danza) en su Sala Polivalente. Diseñado especialmente para la primera infancia, de 0 a 5 años, el apartado retomará su programación el próximo sábado, 19 de octubre, con el espectáculo musical ‘Cantachef’ y proseguirá el sábado 26 con el estreno de ‘Blanco y Negro’, un montaje de danza contemporánea creado por la compañía Yggdrasil Danza. Cerrará el apartado, ya el domingo 1 de diciembre, un segundo taller musical ‘A todo jazz’, impartido por los músicos Arturo Cerrato y Guillaume Deplus.

 

Fomentar las experiencias auditivas y sensoriales de los más pequeños y lograr que se familiaricen con el lenguaje musical desde edades tempranas son los principales objetivos que el Área Socioeducativa de la OSCyL persigue con la programación diseñada en el marco de su apartado Delibes+ Familia. Así, el cartel contempla la celebración de dos Talleres de Música para la Primera Infancia (de 0 a 5 años) que tendrán lugar los domingos 6 de octubre y 1 de diciembre en la Sala Polivalente del Centro Cultural Miguel Delibes.

‘Hasta el infinito y más allá’ abrirá el ciclo este domingo. Música y danza moderna se darán la mano en la propuesta, que estará conducida por Paco Tejero (percusión) y Silvia Pérez (danza). Lo harán en diferentes sesiones programadas: a las 10.30 horas, para niños y niñas de 0 a 1 año; a las 12.00 horas, para pequeños de 1 a 2 años; a las 17.00 horas, dirigido a la franja de edad comprendida entre los 2 y 3 años; y a las 18.30 horas, para aquellos que tengan entre 3 y 5 años; y con un aforo máximo para cada uno de ellos de 14 bebés, que podrán ir acompañados de dos adultos. El área socioeducativa de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León trabaja para que tanto la primera infancia como el público infantil puedan desarrollar aptitudes como la atención y la concentración, así como para crear vínculos entre los pequeños espectadores, utilizando nuevas herramientas pedagógicas aplicables a la educación.

Retomará la programación de Delibes+ En familia ‘Cantachef’, espectáculo musical educativo que, dirigido a un público familiar (y a niños de 4 años en adelante) pondrá en escena la importancia de llevar una dieta saludable a través del mágico mundo de la cocina. Será el sábado, 19 de octubre, en dos sesiones programadas a las 17.30 y 19.30 horas, cuando la Sala de Teatro Experimental acoja esta producción interactiva, creada para potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar el sentido de la participación y estimular la inteligencia y memoria de los más pequeños. A través de ocho temas originales y de un amplio elenco de artistas, el trabajo firmado por David Ávila mostrará al público cuáles son los alimentos más sanos, su procedencia y las tareas cotidianas que rodean al universo culinario.

‘Cantachef’ cederá el turno al estreno de ‘Blanco y Negro’, una producción de danza contemporánea firmada por la compañía vallisoletana Yggdrasil Danza que, dirigida a niños y niñas a partir de 7 años, podrá disfrutarse el sábado 26 de octubre, en la Sala de Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes a las 19.00 horas.

Finalmente, cerrará la programación de Delibes+ En Familia ‘A todo jazz’, el segundo taller para la primera infancia que tendrá lugar el domingo, 1 de diciembre, en la Sala Polivalente del CCMD. Arturo Cerrato (saxo) y Guillaume Deplus (contrabajo) serán los encargados de conducir la propuesta, que se desarrollará siguiendo la misma estructura que el primer taller, a través de cuatro sesiones a lo largo de la jornada en función de la franja de edad de los pequeños espectadores.

Las entradas para los dos talleres de música para la primera infancia, que tiienen un precio de 5 euros, y para los espectáculos ‘Cantachef’ y ‘Blanco y Negro’ (10 euros) pueden comprarse en las taquillas del CCMD de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas así como los días del concierto, en los que permanecerán abiertas desde una hora antes de su comienzo; y en el punto de venta del Centro de Recursos Turísticos de Valladolid, de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

Ficheros a descargar: