El violinista Francisco Fullana y el Ensemble de Cuerda de la OSCyL interpretan mañana ‘The four seasons recomposed’

El violinista Francisco Fullana y el Ensemble de Cuerda de la OSCyL interpretan mañana ‘The four seasons recomposed’, de Max Richter, dentro del ciclo Delibes + Fusión

 

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana, a las 20.00 horas, un nuevo concierto dentro del ciclo Delibes + Fusión. En esta ocasión, el violinista Francisco Fullana, acompañado del Ensemble de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, interpretará ‘The four seasons recomposed’, de Max Richter. El precio de la entrada es de 15 euros, aunque podrán beneficiarse de un 30 por ciento de descuento quienes adquieran tres o más entradas para el mismo o diferente espectáculo de los ciclos Delibes + En Familia, Antigua y Fusión.

‘The four seasons recomposed’, de Max Richter, es una obra realizada partir del conocido ciclo de conciertos de Vivaldi que, en esta ocasión será interpretada por Francisco Fullana, uno de los violinistas españoles con mayor proyección internacional. Ha sido elogiado por Gustavo Dudamel como “un violinista con un enorme talento”, y el diario ‘The Boston Globe’ lo ha descrito como “muy especial”. Últimamente destaca su interpretación del Concierto de Brahms, bajo la batuta de Gustavo Dudamel, así como su concierto de Mendelssohn, con Sir Colin Davis y la Bayerische Philharmonie. Fullana está desarrollando un proyecto de tres años como nuevo artista residente de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Además de los citados, ha sido dirigido por directores como Christoph Poppen, Adrian Leaper, Salvador Brotons, Pablo Mielgo, Carlos Izcaray, Víctor Pablo Pérez, Lanfranco Marcelletti, Álvaro Albiach, Jin Kim y Matthias Aeschbacher, entre muchos otros. Desde 2013, es el concertino de la Orquesta de Cámara de San Antonio y ha sido nombrado violinista líder de la Saint Paul Chamber Orchestra.

El violinista español Francisco Fullana estará acompañado por el Ensemble de Cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, formado por 14 músicos.

 

Ficheros a descargar: