Teatro en el Delibes’ regresa este fin de semana con ‘El juicio de Dayton’ y ‘Smile’

La Sala del Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes acoge este fin de semana dos nuevas propuestas escénicas, dentro del ciclo ‘Teatro en el Delibes’. Mañana, sábado, y dentro de la programación de adultos, el grupo Teatro del Azar interpretará a partir de las 20.30 horas la obra ‘El juicio de Dayton’. Como novedad, tras la representación, el grupo vallisoletano realizará un encuentro de unos 15 minutos con el público, una forma activa de seguir interactuando a ambos lados del escenario. Todo ello con un precio de 10 euros por entrada. Y el domingo, dentro de la programación familiar, será el turno del grupo burgalés La Sonrisa el que suba al mismo escenario, a las 12.00 y 18 horas, respectivamente, para representar ‘Smile’, una obra recomendable para público a partir de 6 años.


El ciclo ‘Teatro en el Delibes’, que concluirá el 2 de marzo de 2019, con un total de 17 espectáculos teatrales, vuelve este fin de semana con una doble propuesta, que llevará a la Sala del Teatro Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes el talento de dos grupos como son Teatro del Azar y La Sonrisa.

Las entradas individuales cuestan 10 euros, pero adquiridas para grupos de diez o más personas, la reducción es del 50 por ciento para cada asistente. Además, existen dos abonos, uno de 10 espectáculos al precio de 40 euros y otro abono de 6 representaciones, con un precio de 30 euros.

La programación familiar o infantil podrá disfrutarse también, y a partir del 26 de diciembre, a lo largo de tres jornadas consecutivas con las obras ‘Esto sabe a gloria’, de la Quimera de Plástico; el día siguiente, 27 de diciembre, con la obra ‘Sancho en Barataria’, del grupo Teatro del Azar, y ya el 28 de diciembre, con ‘El gran mercado del mundo’, de la compañía Pie izquierdo.

Por su parte, la programación para adultos de este nuevo ciclo de ‘Teatro en el Delibes’ retoma los escenarios el 29 de diciembre, con ‘Memora de cenizas’, de Bambalúa y se reanudará el 19 de de enero próximo con ‘La pícara Justina’, a cargo de la compañía Fabularia Teatro.

El ciclo se realiza gracias al acuerdo de colaboración entre ARTESA y la Consejería de Cultura y Turismo. Además, y como apoyo al sector de las artes escénicas en la Comunidad, ambas partes han programado un total de 52 representaciones en este año en las nueve bibliotecas públicas de Castilla y León.

Ficheros a descargar: