Spinosi y el Ensemble Matheus vuelven mañana al ciclo D+ Antigua con ‘Las Cuatro Estaciones’, de Vivaldi

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acoge mañana sábado, a las 20.00 horas, un nuevo concierto del ciclo Delibes + Antigua. En esta ocasión, el director Jean-Christophe Spinosi y el Ensemble Matheus vuelven al CCMD con ‘Las Cuatro Estaciones’, de Antonio Vivaldi. El precio de la entrada es de 15 euros. La realización de una compra de tres o más entradas para el mismo o diferente espectáculo de los ciclos Delibes + En Familia, Antigua y Fusión permite beneficiarse de un descuento del 30 por ciento.

Jean-Christophe Spinosi y el Ensemble Matheus regresan al Centro Cultural Miguel Delibes, dentro del programa Delibes + Antigua, con uno de los ciclos señeros del repertorio barroco: ‘La cuatro estaciones’, de Antonio Vivaldi (1687-1741). Spinosi, que ofrecerá su personal visión de este conocido concierto para violín, ha desarrollado una carrera musical atípica durante más de veinte años. Junto a su agrupación musical, Ensemble Matheus, ha interpretado un amplio repertorio, que va desde el barroco a la música contemporánea, sin dejar nunca de lado la música antigua.

Durante más de veinte años, el Ensemble Matheus ha sido una de las orquestas de más renombre en el mundo de la música clásica, gracias a su accesible acercamiento al mundo artístico. Jean-Christophe Spinosi fundó el Matheus Quartet en 1991, llevado por su deseo de innovación y continua búsqueda, y este cuarteto pronto evolucionó al Ensemble Matheus.

El Ensemble Matheus ha actuado por todo el mundo: Nueva York (Carnegie Hall), Viena (Konzerthaus, Theater an der Wien), Zúrich (Tonhalle), Londres (BBC Proms en Royal Albert Hall, Barbican, Wigmore Hall), Roma (Accademia Santa Cecilia), Bilbao (Sociedad Filarmónica de Bilbao), Quebec (Grand Théâtre), Dortmund (Konzerthaus), Moscú (Sala Chaikovski), Barcelona (Gran Teatro del Liceu y Palau de la Música Catalana) y Seúl (Sala de Conciertos Loto), entre otros.

Ficheros a descargar: