VII Jornadas de Puertas Abiertas el próximo sábado 22

A partir de mañana, lunes, se abre el plazo para la retirada de las invitaciones para asistir a las visitas guiadas y al concierto que ofrecerá la OSCyL en el marco de las VII Jornadas de Puertas Abiertas del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD), que se celebrarán el próximo sábado, día 22. Las actividades incluyen, además de miniconciertos, actuaciones en la Sala Experimental de Teatro y talleres de juegos y magia en los espacios habilitados entre la Sala Sinfónica Jesús López Cobos, el foyer y el pasillo multidisciplinar y de exposiciones. La iniciativa pretende abrir al público en general un espacio cultural de la relevancia del Miguel Delibes por el que, desde su inauguración en 2007, han pasado más de 900.000 personas.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León vuelve a abrir las puertas del Miguel Delibes de par en par, para que todos los públicos puedan acercarse a un edificio singular y referente de la arquitectura cultural española, que ha cumplido en primavera sus primeros once años de funcionamiento. La VII Jornadas de Puertas Abiertas se celebrarán el próximo sábado, día 22, a partir de las 17.30 horas y finalizarán con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) a las 20.00 horas.

 

En total, serán unas cuatro horas de programación, con diferentes actividades y en las que las visitas guiadas permitirán a los ciudadanos ser los verdaderos protagonistas de la apertura del centro cultural. Precisamente para facilitar el mejor acceso, la organización abrirá desde mañana, lunes, 17 de septiembre, las taquillas del Miguel Delibes, en el horario habitual, con el fin de que las personas interesadas puedan retirar las preceptivas invitaciones para asistir al concierto de la agrupación sinfónica de la Comunidad. También desde mañana se pondrá a disposición del público el teléfono 983 385 604 para la inscripción en las visitas guiadas por los distintos espacios culturales, didácticos y de esparcimiento que ofrece el Miguel Delibes.

 

‘Concierto para Zapata y orquesta’ es el título del concierto que interpretará la OSCyL a partir de las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del Centro Cultural, dentro de las VII Jornadas de Puertas Abiertas. Bajo la batuta de José Manuel Zapata, la agrupación sinfónica de la Comunidad interpretará fragmentos de obras conocidas de músicos de la talla de Strauss, Beethoven, Rossini, Tchaikovsky, Schumann, Verdi, Brahms y Padilla.

 

El propósito de esta actividad anual con las visitas gratuitas y guiadas es mostrar a toda la gente los espacios escénicos y otros menos conocidos, como, por ejemplo, los camerinos para directores, concertinos y solistas, las zonas de trabajo diario de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y las cabinas de estudio o el backstage, además de poder participar en talleres de otro tipo de músicas y de danza, sin olvidar las actividades de juegos y de magia.

 

Las jornadas de Puertas Abiertas se iniciaron en el año 2012 para que todos los públicos conocieran y disfrutaran la amplia oferta del Centro Cultural Miguel Delibes, que es la sede de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y acoge, además, la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, la Escuela Profesional de Danza y el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid.

 

Desde su inauguración en 2007, el Centro Cultural Miguel Delibes, que fue concebido como una ‘ciudad de la cultura’, ha acogido 900.000 personas en los más de dos millares de conciertos programados.

 

 

 

Ficheros a descargar: