La música menos conocida del siglo XVII protagoniza mañana el concierto ‘Delibes + Antigua’

La Sala de Cámara del Centro Cultural Miguel Delibes acogerá mañana, sábado, a partir de las 20.00 horas, un nuevo concierto del ciclo ‘Delibes + Antigua’, con Freiburg BaroqueConsort, agrupación especializada en la música menos conocida del siglo XVII y principios del XVIII, con la soprano Mariana Flores e Isabel Lehmann, flauta de pico, y obras de Alesasandro Scarlatti (1660 – 1725). El precio por entrada es de 20 euros, mientras que para los abonados de la OSCyL es de 16 euros.


El ciclo ‘Delibes + Antigua’ vuelve mañana al Centro Cultural Miguel Delibes de la mano de la agrupación Freiburg BaroqueConsort y obras de Alessandro Pietro Sacarlatti (1660 – 1725). El concierto dará comienzo a las 20.00 horas en la Sala de Cámara con la Sinfonía ‘Concerto grosso Nº 8 en sol mayor’. El resto de programación lo compoenen la cantata pastorale ‘Non só qual più m’ingombra’, la ‘Sonata Nº 24 en sol menor para flauta de pico, dos violines y bajo continuo’; la sinfonía ‘Concerto grosso Nº 7 en sol menor’ y la cantata pastorale ‘O di Betlemme altera’.

Freiburg BaroqueConsort, formado por miembros de la agrupación Freiburg Baroque Orchestra, cuyo principal objetivo ha sido presentar programas inusuales que redescubren obras que rara vez aparecen en los repertorios de conciertos actuales, o presentar obras supuestamente conocidas bajo una nueva luz, interpretadas desde una perspectiva inusual. El horizonte programático se extiende desde el repertorio inglés a la música del norte de Alemania, así como desde composiciones del periodo de los Habsburgo y la música barroca italiana temprana a combinaciones de música barroca y contemporánea.

 

La agrupación también se dedica a interpretar música vocal. De hecho, el grupo lanzó un CD con el título ‘In bel giardino’, una grabación de madrigales de Giovanni Valentini. También, junto con el Orlando de Lasso Ensemble, interpretó la obra de Johann Sebastian Bach ‘La Pasión según San Juan’ y acompañó a Dorothee Mields en un programa de cantatas de Fux Scarlatti y Pergolesi. Su CD más reciente incluye obras de Johann Heinrich Schemelzer y fue publicado por Harmonia Mundi.

 

Mariana Flores, soprano

La soprano argentina Mariana Flores estudió Canto en la Universidad de Cuyo. Después realizó estudios avanzados con Rosa Domínguez en Basilea y en numerosas clases magistrales en toda Europa. Considerada como una intérprete clave del repertorio barroco, actúa y graba regularmente con figuras destacadas como Leonardo García Alarcón, John Eliot Gardiner, Christina Pluhar y Manfred Kraemer, entre otros. Desde su gira por Australia en 2015, ha actuado ya en todos los continentes, en las salas y festivales más prestigiosos del universo barroco. En marzo de 2016, Mariana Flores hizó su debut en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, en dos óperas de Sebastián Durán, cosechando magníficas críticas de los expertos.

 

Isabel Lehmann, flauta de pico

Isabel Lehmann se licenció en musicología en el conservatorio de Fri­burgo con Agnes Dorwarth. A continuación estudió en el Conservato­rio de Róterdam con Han Tol, donde se graduó con honores en el año 1990. Una beca del DAAD le permitió estudiar música medieval con Pedro Memelsdorff, en la Civica Scuola de Milán. Ha sido galardonada con el Premio Vriendenkrans del Concertge­bouw de Ámsterdam y colabora de manera habitual con la Orquesta Barroca de Friburgo, el Combattimento Consort de Ámsterdam, el Ensemble La Risonanza (Italia) y Café Zimmermann (Francia). Desde 2010 es profesora en la Musikhochschule de Friburgo

 

 

 

 

Ficheros a descargar: