El CCMD se vuelca de nuevo con el Teatro en el ciclo Primavera 2018

Grupos procedentes de Salamanca, Valladolid y Burgos actuarán en la Sala Experimental, el viernes 4 de mayo, el sábado 5 de mayo, el domingo 6 de mayo, el sábado 2 de junio y el domingo 3 de junio.

Hay obras especialmente destinadas para toda la familia, como ‘Las emprendedoras’ o ‘Cuentos sonoros’


Cinco grupos procedentes de tres provincias de la Comunidad participarán durante dos fines de semana, el primero de mayo y el primero de junio, en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, con precios reducidos y abonos especiales para los fines de semana.

El grupo que debutará en este ciclo de Primavera será la Compañía La Chana, de Salamanca, formada en 1987 por Aurea Pérez y Jaime Santos, que llevarán al ciclo su propuesta ‘Gaudeamus’, una adaptación libre, cómica y satírica de la novela ejemplar ‘El licenciado Vidriera’ de Cervantes, llevándola al mágico mundo del teatro de objetos y centrando la trama en el deseo de un joven pobre de ser el hombre más famoso de su tiempo.

El sábado 5 de mayo se estrena en Castilla y León la obra ‘Viaje al fin de la noche’ de Proyecto 43-2, ubicado en Valladolid y Salamanca, una iniciativa artista y pedagógica creada por María San Miguel.

Viaje al fin de la noche es un mosaico del presente en el País Vasco que se construye a partir de las voces que aún no han sido escuchadas: los relatos de los hijos e hijas de la violencia. ¿Qué heredamos realmente los hijos y las hijas de las experiencias y vivencias de nuestros padres? ¿Es posible construir un nuevo contexto a pesar del dolor y de la herencia recibida?

Finalmente, el domingo 6 las burgalesas Las Pituister, acercan al Delibes su proyecto ‘Las emprendedoras’, dirigido a un púbico familiar, desde los 6 años.

La historia parte de dos payasas que no están haciendo nada y se aburren. Tras hacer un estudio de sus capacidades intelectuales y manuales, deciden montar un negocio con el que ganar dinero, ocupar su tiempo y llevar una vida digna. Reciben el encargo de su primer trabajo y se ponen a ello inmediatamente, aunque en seguida descubren que la cosa no va ser fácil.

El fin de semana del 2 y 3 de junio, dos son las propuestas de este ciclo de Primavera de Teatro en la Sala Experimental del Centro Cultural Miguel Delibes, la primera es ‘Te estás volviendo Chejov’ de Proyecto TÀ-17 de Valladolid

Proyecto Tá-17 es una joven iniciativa respaldada por tres décadas de trayectoria profesional. Es el proyecto artístico y personal de un actor como Carlos Tapia ligado a una de la compañías teatrales más veteranas y consolidadas de Castilla y León.

‘Te estás volviendo Chejov’ es una propuesta del actor, dramaturgo y director colombiano Manuel Orjuela en la que este toma elementos de La Gaviota y La Audición de Antón Chejov para crear una pieza de metateatro, con dosis autobiográficas y un finísimo humor.

La última propuesta de este ciclo es ‘Cuentos sonoros’ de The Freak Cabaret Circus (Valladolid), también destinada para todo el público familiar, incluidos los niños a partir de 3 años.

En ‘Cuentos sonoros’ la propuesta es disfrutar de una experiencia visual y sonora, utilizado tus sentidos para ver y reconocer los sonidos de los cuentos. Las narradoras conducirán por cuentos ambientados. Podrás ver como se producen los sonidos en directo y reconocer como ilustran el contenido de la interpretación visual, complementando el significado de las acciones.