Temporada OSCyL 9 2019-2020 Turno 2

OSCyL

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 /  27 / 32 /  35 €

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Pedro Halffter, director

Coros de Castilla y León

Jordi Casas, director de coro


Richard Wagner (1813-1883)
Tannhäuser
(arreglo de Pedro Halffter)


Pedro Halffter, director proveniente de una de las más insignes y conocidas familias de músicos del siglo xx, nos propone su particular viaje sinfónico por una de las óperas más melódicamente ricas de su autor, Richard Wagner. Tannhäuser, efectivamente, tiene momentos realmente espléndidos, y un continuo orquestal que hace hincapié en esa exuberante música puede entusiasmar a todo el público, y en especial a los muchos aficionados a Wagner que frecuentan el Centro Cultural Miguel Delibes. Además, el hecho de que Halffter incluya en su arreglo los impresionantes coros es un aliciente que convierte a esta cita en una de las más espectaculares de toda la programación: una velada netamente operística difícil de olvidar.

Pedro Halffter: “La suya fue una visión de Wagner del hombre contemporáneo, con matices, giros y soluciones estéticas que acercaron su música a la escritura vanguardista, trascendiendo
en lo artístico y lo espiritual” (El correo de Andalucía, 2018).

OSCyL: “La orquesta respondió muy bien, con ajuste notable en los tutti y con la mediación de un concertino cuya aportación fue, una vez más, determinante” (El Norte de Castilla, a propósito de Shostakóvich, 2018).

Coros de Castilla y León: “La potencia y la sólida definición de estos cantantes (…) se adaptaron de forma muy feliz (…). Las entradas (…) sonaron perfectamente definidas” (Mundoclásico, a propósito de La Creación, de Haydn, 2016).