Temporada OSCyL 20+1 2019-2020 Turno 1

OSCyL

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
INVITACIÓN ABONADOS OSCyL

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Andrew Gourlay director

Coro Harmonia Pueri

Coro del IES Condesa Eylo


Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
El cascanueces, op. 71
(ballet completo)


Interpretar la versión íntegra del ballet El cascanueces no es habitual, pero de esta forma se imbrican mucho mejor todos esos conocidísimos momentos que estamos acostumbrados a apreciar en la suite, y que adquieren un significado más rico y justificado. Este programa supone, por tanto, una buena oportunidad de escuchar la obra al completo. Además, dada la demanda en las temporadas anteriores que ha tenido el concierto 20+1, que es un regalo para los abonados, en esta adquiere por primera vez en su historia un formato doble, con lo cual muchos más espectadores habituales podrán asistir y disfrutar con esta composición maestra.

Gourlay: “Los timbales y los bajos rugieron con fuerza (…). La alta tensión se mantuvo en el vals, donde Gourlay mantuvo un sentido constante de movimiento hacia delante y propulsión rítmica por debajo del elegante legato de las cuerdas” (Bachtrack, a propósito de Chaikovski, 2019).

OSCyL: “La orquesta mantuvo siempre la concentración y dejó momentos excelentes en las maderas, las trompas y la cuerda” (El Norte de Castilla, a propósito de Mahler, 2018). “La alternancia de los temas entre toda la orquesta provee de constantes momentos para que los muy buenos músicos de la Sinfónica de Castilla y León se luzcan” (Ritmo, a propósito de Palomo, 2018).


Inicio de la retirada de invitaciones: Abonados de Temporada al adquirir el abono.
Otros abonados a partir del lunes 18 de noviembre de 2019 a las 18:00 h.
Invitaciones hasta completar aforo. Se suministrará una invitación por abono adquirido