Temporada OSCyL 20 2019-2020 Turno 2

OSCyL

- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 /  27 / 32 /  35 €

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Andrew Gourlay, director

Katherine Broderick, soprano

Sarah Fox,  soprano

Steve Davislim, tenor

Coros de Castilla y león

Jordi Casas, director de coro


Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite para orquesta n.º 3 en re mayor, BWV 1068

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Sinfonía n.º 2 en si bemol mayor, op. 52,
“Himno de la alabanza”


Si en el programa anterior se mencionaba la relación entre Beethoven y Brahms, ¿qué decir de la de Bach y Mendelssohn? Felix y su hermana Fanny fueron los redescubridores de Bach, y los que realmente comenzaron la museística tradición de lo que llamamos repertorio: ese conjunto de obras recurrentes que hoy se interpretan al margen de estilos y épocas (o debido a ellos). La influencia de Bach en la música de Mendelssohn es profusa, y la Sinfonía n.º 2, obra plena, es un espectacular broche a un temporada repleta de momentos culminantes, muchos de ellos proporcionados precisamente por nuestro querido repertorio.

Coros de Castilla y León y Jordi Casas: “Los Coros de Castilla y León, comandados por Jordi Casas, combinaron la potencia con la transparencia (…). Hay que reconocer que el trabajo realizado por esta agrupación de agrupaciones ha sido fantástico, y su resultado uno de los más efectivos y agradecidos de los que se le recuerdan” (Mundoclásico, a propósito de Verdi, 2018).

Gourlay: “Esta obertura fue aprovechada por Andrew Gourlay para definir un magnífico discurso motívico (…) en el que cada idea melódica fue magistralmente expresada. (…) Fue concebida por Gourlay con un dinamismo y una rítmica más marcada de lo habitual, dotándola sin duda de un sello inconfundible. Fresca y ligera, la interpretación de la obra dedicó a cada unidad temática la debida atención (Granadahoy, a propósito de Mendelssohn, 2014).