Temporada OSCyL 14 2019-2020 Turno 2

OSCyL

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 /  27 / 32 /  35 €

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Roberto González-Monjas, director

José Redondo, tuba


Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
Romeo y Julieta

Nuno Côrte-Real (1971)
Concierto para tuba y orquesta, op. 65
(encargo de la OSCyL)

Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
Sinfonía n.º 1 en fa menor, op. 10


Roberto González-Monjas visita el CCMD con una propuesta que conecta una de las obras más populares y apasionadas de Chaikovski con ese primer Shostakóvich fresco e irónico de su Sinfonía n.º 1. Es esta una obra magnífica que recoge los ecos del pasado para hacer algo muy personal con ellos, y que desde luego ha sufrido la competencia de sus descomunales hermanas a la hora de ser programada. En el centro, una pieza realmente interesante por lo inhabitual de escuchar al tuba José M. Redondo como solista, y por disfrutar con el lado compositivo de ese magnífico músico que es Nuno Côrte-Real.

Redondo: “Muy bien trabajada asimismo la tuba de José Manuel Redondo, impecable. En el todo, de nuevo aires de vieja escuela, colores calmados en cualquier caso, templados” (Platea Magazine, a propósito de Músorgski, 2016).

González-Monjas: “Es bonito dirigir en tu ciudad, a la orquesta que primero escuché con tres o cuatro años, con la que he conocido las grandes sinfonías hasta los 18, con la que debuté como solista (…). Intento ser honesto con lo que hago y buscar proyectos que signifiquen algo para mí, en los que pueda poner mi sello de dedicación, pasión y humildad. Si lo puedo hacer así, lo acepto; si no, no me interesa. No quiero pagar cualquier precio por más fama o más público, quiero que las cosas se hagan bien” (El Norte de Castilla, entrevista, 2016).