Temporada OSCyL 1 2019-2020 Turno 2

OSCyL

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
12 / 17 / 22 /  27 / 32 /  35 €

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Andrew Gourlay, director

Alban Gerhardt, violonchelo


Antonín Dvořák (1841-1904)
Concierto para violonchelo en si menor, op. 104

Richard Wagner (1813-1883)
Los maestros cantores de Núremberg: Preludio al Acto III

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sinfonía n.º 40 en sol menor, K. 550


Los vasos comunicantes entre Clasicismo y Romanticismo son tan profusos como queda patente en este programa, y también el distinto modo de afrontar diferentes estados de ánimo en ambos periodos. En el primer concierto del año, un punto reflexivo y a veces algo oscuro se detalla de formas variadas y a la vez maravillosas a través de un viaje elocuente, por inverso, respecto al orden de su interpretación en esta velada: un Wagner que preludia su cima, un Mozart que abría puertas que nunca cruzaría… Y, para comenzar el programa y toda la temporada, simplemente el mejor Dvořák.

Gerhardt: “[Se] puso de manifiesto la profunda sensibilidad musical de Gerhardt, dando a entender que la ejecución de aquella pieza podía ser diferente. (…) La fusión de Gerhardt con la pieza tocada fue evidente, así como su compenetración con la orquesta y el director. (…) Fue imposible no apreciar las cualidades interpretativas y técnicas del violonchelista alemán” (Bachtrack, a propósito de Shostakóvich, 2016).

Gourlay: “Gourlay concibió la mayor parte de la obra de forma ligera, la música nunca se tomó a sí misma demasiado en serio (…). Creó un sonido delicioso, sin embargo, energéticamente burbujeante y melodioso” (Bachtrack, a propósito
de Dvořák, 2011).