QUIQUE GONZÁLEZ

Delibes+

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
30 /32 / 34 €

QUIQUE GONZÁLEZ presenta en directo sus nuevas canciones surgidas de la colaboración con LUIS GARCÍA MONTERO

Han pasado más de dos décadas desde que Quique González iniciase su trayectoria discográfica. Dos décadas en las que el artista madrileño ha terminado por erigirse como uno de los artistas más importantes de su generación. En los doce discos de estudio publicados hasta la fecha, Quique ha ido construyendo una carrera cuidada con cariño de orfebre. Trabajos discográficos y giras que le han llevado a ser uno de los artistas españoles más respetados por la crítica y con uno de los públicos más fieles que se pueden tener.

Por todo ello y a pesar de lo sorpresiva que puede resultar la combinación, su nuevo disco, en el que González pone música a poemas de Luis García Montero sigue la lógica que ha venido demostrando en todos estos años: Seguir arriesgando y apostando por el arte, la sensibilidad y la creatividad, concentrado y enfocado en el avance de su carrera como camino a seguir y y meta a conquistar.

Grabado en Gárate Studios, un lugar de ensueño perdido entre las montañas que rodean Andoáin, Gipuzkoa, este disco ha sido toda una aventura producida por César Pop, Toni Brunet y Diego Galaz, acompañados por dos grandes músicos como son Pablo Navarro y Edu Olmedo. La fecha de edición ya esta fijada para el próximo 18 de octubre de 2019.

El disco, del cual aún no podemos desvelar su título aún, se trata de un paso al frente en una carrera sólida que sigue avanzando. Una trayectoria en la que Quique González se guía por la intuición y la inquietud propia de quien ve la música como una manera de vivir la vida, no como un medio para vivirla.

La próxima gira de presentación arranca en otoño y recorrerá todo el país, prometiendo ser uno de puntos álgidos en torno a la música en directo a nivel nacional. Una gira que busca la cercanía, el cuidado en la conexión con su público, algo que jamás ningún artista debería perder. Aquí no hay fuegos de artificio, no hay trampa ni cartón. Se trata de Quique González y su banda defendiendo canciones como el artesano defiende cada una de sus obras únicas.

Lo que hace excepcional este disco es la unión de Quique con Luis García Montero fruto de la amistad, admiración y respeto mutuo. García Montero es una de las figuras más importantes de la corriente denominada “poesía de la experiencia”. El granadino, además de ser el actual Director del Instituto Cervantes, ha recibido entre otros muchos reconocimientos el Premio Nacional de Poesía. Una carrera con más de treinta y cinco años de trayectoria esta considerado como una de las figuras más importantes de la poesía española del Siglo XX y del comienzo del XXI.

Ahora que sabemos con qué jugadores contamos y sabemos su disposición sobre el tablero, a nosotros sólo nos queda sentarnos y disfrutar. Disfruten.