La dama blanca

Teatro en el Delibes

- Sala Teatro Experimental
10 €

,

APLAZADO HASTA PRÓXIMO AVISO

Las personas que deseen la devolución de sus entradas podrán hacerlo por las siguientes vías:
* Si compraron las entradas vía internet (a través de www.centroculturalmigueldelibes.com) pueden solicitar la devolución del  importe de su compra a esta dirección de correo:  taquillas@ccmd.es
*  Si adquirieron las entradas en Taquillas se procederá a su devolución en la misma entregando las entradas. Las Taquillas del CCMD abren de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

Rita Clara [Valladolid]


¿Quién no tiene problemas con la droga? Los tenemos todos: los que las consumen y los que no. ¿A quién no le inquieta el lado oscuro de ese mundo? A la luz, hay abstenios, consumidores, drogadictos y también víctimas, y en el lado oscuro hay productores, traficantes, mafiosos y mucho dinero negro.

Hay chavales que no saben nada de eso o no lo quieren saber, pero la droga, aunque no lo quieran, puede cruzarse en su camino, como ocurre con todos los chavales. Todos conocemos casos que acaban mal. En los dos últimos años han muerto por sobredosis más de mil personas en España: jóvenes, mayores, mujeres y hombres. Con la crisis, más muertes… Por el opio, las anfetas y los alucinógenos, pero también por los ansiolíticos, los sedantes y el alcohol, y habría que añadir el tabaco.

Todos tenemos problemas con la droga: de libertad, de seguridad, de justicia, de salud, de dinero… Por eso hemos puesto en escena La dama blanca, una alegoría sobre la droga, en clave de danza flamenca, para todos los públicos, pero, sobretodo, para los jóvenes.

Acerca de la compañía: Rita Clara es una bailaora de Venta de Baños que ha vivido toda su vida en Valladolid. Sus dos grandes ídolos fueron Carmen Amaya y Vicente Escudero, de quienes cogió el material con el que fabrica su baile, un baile atemporal, ajeno a toda moda deslumbrante y efímera, profundo, rico en matices y huérfano en frivolidades, un baile lleno de fantasías sonoras y autenticidad flamenca

.