L. SUBRAMANIAM

Delibes+

- Sala de Cámara
10 €

,

L. Subramaniam, Ambi Subramaniam & Ensemble

Aunque las familias de músicos no son raras, pocas son capaces de combinar un alto nivel de formación y diferentes influencias con tanto talento. Dr Lakshminarayana Subramaniam es un compositor, director de orquesta y violinista consumado. Formado en la música clásica occidental y carnática del Sur de la India, es conocido también por sus virtuosas interpretaciones y composiciones de jazz-fusión. Sus numerosas colaboraciones le han puesto en contacto con algunos de los más grandes nombres de la música, como Yehudi Menuhin, Stéphane Grappelli y Herbie Hancock. Su hijo Ambi Subramaniam es ya un consolidado solista que ha ganado numerosos premios. Es la primera vez que se presentan padre e hijo juntos en España en esta gira que les llevará a Madrid (Teatro Fernán Gómez), Valladolid (Centro Cultural Miguel Delibes) y Banyoles (Auditori de l’Ateneu).


“La música es un vasto océano y nadie puede pretender saberlo todo. Cuanto más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes. Es una búsqueda eterna.”

(Dr. L. Subramaniam)

L. Subramaniam, icono del violín de la India, “el Paganini de la música clásica de la India”, es la serenidad de un músico indio combinada con el magnetismo de una “estrella” occidental. Constantemente en movimiento, de Singapur a París, de Delhi a los Ángeles, ha conquistado a todos los públicos con la elegancia y el virtuosismo de su estilo. Su carrera como niño prodigio pronto le puso en contacto con los músicos más grandes. A una edad muy temprana fue galardonado con el título de “Violin Chakravarthy” (emperador del violín) en la india. Ningún otro violinista indio puede presumir de tan variados repertorios y colaboraciones. Desde 1973, Subramaniam ha realizado colaboraciones históricas y grabaciones con maestros como Yehudi Menuhin, Stephane Grappelli, Stevie Wonder, Jean-Pierre Rampal, Steven Seagal, Jean Luc Ponty y Ravi Coltrane, entre otros.

“No encuentro nada más inspirador que la música de mi gran compañero Subramaniam. Cada vez que lo escucho me asombro”. (Lord Yehudi Menuhin)