Viaje al fin de la noche

Teatro en el Delibes

- Sala Teatro Experimental
10 € (Abonos 3 actuaciones D+ Teatro 20 €)

,

“Viaje al fin de la noche” de Proyecto 43-2 (Valladolid-Salamanca)

Estreno en Castilla y León


Proyecto 43-2 es una iniciativa artística y pedagógica creada por María San Miguel que utiliza el teatro como una herramienta para la convivencia y el fomento del diálogo. El proyecto comenzó a gestarse en 2011. En 2012 Proyecto 43-2 obtiene una residencia artística dentro de la 1ª convocatoria Artistas en el LAVA, del Laboratorio de Artes de Valladolid. La residencia se lleva a cabo durante el mes de enero de 2012 y el 21 y 22 de dicho mes se pre-estrena el trabajo en la Sala Blanca del LAVA. El 5 de febrero, el primer trabajo como compañía, Proyecto 43-2 se estrena en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares.


Viaje al fin de la noche es un mosaico del presente en el País Vasco que se construye a partir de las voces que aún no han sido escuchadas: los relatos de los hijos e hijas de la violencia.

En este nuevo tiempo, los hijos e hijas de las víctimas de ETA, del GAL, de abusos policiales y de los terroristas son los actores de una nueva sociedad que trata de dejar atrás una historia de dolor y violencia. ¿Qué heredamos realmente los hijos y las hijas de las experiencias y vivencias de nuestros padres? ¿Es posible construir un nuevo contexto a pesar del dolor y de la herencia recibida?