El gato con botas de Per Poc

El Gato con Botas

En Familia

Comprar entradas
- Sala Sinfónica Jesús López Cobos
10 € [25% Dto. colectivos]

,

Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Aarón Zapico, director

Per Poc, compañía de títeres

Edad recomendada a partir de 6 años


Durante toda la semana tendrán lugar los Conciertos Escolares para alumnos de 1º a 4º Primaria
Sala Sinfónica Jesús López Cobos
1 y 2 febrero 2023 [10:00 y 12: 00 h] y 3 febrero 2023 [10:00 h]


Per Poc presenta un clásico de la literatura universal que nos sumerge en el ambiente de la corte de Luis XIV y la música de su época. Un espectáculo visual y poético con figuras de papel de gran formato y música barroca. Para que niños y jóvenes descubran la riqueza musical de un periodo esplendoroso musical y culturalmente.

El Gato con botas o Maese Gato es un cuento popular europeo recopilado en 1695 por Charles Perrault. Cuenta la historia de un gato que gracias a su astucia consigue la fortuna y la mano de una princesa para su amo, totalmente pobre. Desde su publicación, en 1697, en su libro Cuentos de antaño, que dedicó y regaló a la sobrina de Luis XIV, tuvo muchísimo éxito.

Per Poc ha recreado los personajes y la escenografía con los dibujos de la artista rusa Alexandra Semenova, que nos remiten con su estética a la época del Rey Sol. La propuesta musical sugerida es del repertorio de la música francesa de los siglos XVII y XVIII para que sea la protagonista en este concierto para todos los públicos.

Música de Lully, Telemann, Marais y Vivaldi


25% Descuento para los siguientes colectivos:
Familias numerosas [presentando carnet o libro de familia].
Personas en situación legal de desempleo
[acreditar la situación de desempleado].
Mayores de 65 años.
Personas con discapacidad. El grado de minusvalía ha de ser al menos del 33%. Descuento válido también para un acompañante.