Del Lazarillo de Tormes

Teatro en el Delibes

Comprar entradas
- Sala Teatro Experimental
10 €

,

La Chana Teatro [Salamanca]


La historia del Lazarillo de Tormes es una historia del hombre más que del hambre. Hay en ella garbanzos de filosofía, más estómago que ingenio, más apetito que picaresca, menos lirismo y más jugo gástrico. Olvídense de ciegos, clérigos y buleros. O no, no se olviden, pero piensen en ellos como ingredientes de un gran potaje, piensen en el Lazarillo como un menú de guisos bien cocidos a lo largo de casi cinco siglos, donde los sabores se han ido decantando en ideas, donde las esencias han macerado la carne y sus pescados.

La Chana Teatro no ha reinventado el clásico, solo ha cambiado la forma de leerlo: el lector se transforma en comensal y ante él desfilan los platos. Alimentos contundentes, aleccionadores, irónicos, tercos, cabrones.
Es la vida: Todo lo que engorda, también mata.

Acerca de la compañía: Nace en 1987 y, desde entonces, ha buscado una forma propia de contar las historias, tocando muchos palos, pero teniendo siempre como protagonistas al objeto, la palabra, el espacio y la interpretación. Su trabajo está fundamentado en la metáfora y en ella ponen todo su empeño.