DANCING QUEEN (ABBORN ABBA TRIBUTE)

Promotores Externos

Comprar entradas
- Sala Sinfónica
30 / 35 / 40 / 45 €

Vuelven a España el espectáculo DANCING QUEEN , uno de los tributos al grupo sueco Abba más reconocidos de Europa. Procedentes de Eslovaquia, el grupo ha girado, en los dos últimos años, por más de una veintena de países de Europa, Asia y África, además de tener previsto de saltar al continente americano en el próximo año 2019. Con el espectáculo ‘Dancing Queen’ han recorrido importantes ciudades de nuestro país, habiendo llegado a actuar en importantes teatros y ciudades como Málaga, Valencia, Castellón, Gijón, Almería, León, Burgos, Palma de Mallorca, Tudela, Castellón, Carballo, Colmenar Viejo, Vigo o Castro Urdiales, entre otras muchas.

La banda eslovaca nos presenta un espectáculo con un riguroso sonido, respetando tonos originales, de los grandes éxitos de Abba. Una formación en la que, también los papeles están repartidos, recordando a los míticos suecos que saltaron a la fama tras ganar el festival de Eurovisión en 1974. Así, Doni es Benny, y está sentado al piano y teclados además de aportar voces al show. Ladislav es Björn, y es guitarra y voces. Dominica es Agneta, una de las voces principales y, como la original, es ‘la rubia’. Finalmente Helen es Frida, voz principal y también es ‘morena’. Son la base que recuerda a la banda original, arropados por Tomas a la batería y coros, y Matej, bajista y coros. El grupo hace en riguroso directo hasta casi dos horas con los principales éxitos de la leyenda sueca. 

El show se complementa con cambios de vestuario, réplicas de los variados y exóticos trajes que lucieron los verdaderos Abba. Igualmente, el espectáculo incorpora video proyecciones que aportan, además, datos de la importancia del grupo original en la historia de la música mundial. El grupo llega a Zamora para exhibir un espectáculo que lleva rodando por varios países desde el año 1999, año en el que se constituyó la banda en una ciudad de Eslovaquia. Desde entonces, el grupo ha conseguido el reconocimiento oficial de la Fundación Abba, habiendo visitado Estocolmo y compartido unos inolvidables momentos con Benny Andersson, componente original y uno de los creadores, junto a Björn, de las melodías inmortales de la formación. Sin lugar a dudas, Dancing Queen es uno de los grandes espectáculos homenaje a Abba reconocidas en el mundo.