D+ Antigua. Freiburg BaroqueConsort

Delibes+ Antigua

Comprar entradas
- Sala de Cámara
20 € / Abonados OSCyL 16 €

,

Freiburg BaroqueConsort
Mariana Flores, soprano
Isabel Lehmann,
flauta de pico


Obras de Alessandro Scarlatti

Sinfonia di Concerto grosso Nr. 8 G-Dur (Blfl, Str und B.c. | 5’30)
“Non só qual piú m’ ingombra” Cantata Pastorale a Canto solo con Violini e Basso continuo (2Vl, B.c. | ca. 23‘)
Sonata Nr. 24 g-Moll aus 24 Concerti per il flauto (Blfl, 2Vl, B.c. | 10’)
***
Sinfonia di Concerto grosso Nr. 7 g-Moll (Blfl, Str und B.c. | 7’30)
“O di Betlemme altera” Cantata pastorale per la nascita di N.S.    (Str, B.c. | ca. 20‘)


Freiburg BaroqueConsort está especializado en la música menos común del siglo XVII y principios del XVIII. Formado por miembros de Freiburg Baroque Orchestra, el objetivo de esta formación siempre ha sido presentar programas inusuales que redescubren obras que rara vez aparecen en los repertorios de conciertos actuales, o presentar obras supuestamente conocidas bajo una nueva luz interpretada desde una perspectiva inusual.

Así, el horizonte programático del conjunto se extiende desde el repertorio inglés (“A Masque of Beauty”) a la música del norte de Alemania (“Abendt Musick”, “Bach und Freunde”), desde composiciones del período de los Habsburgo (“Habsburger Serenade”) y la música barroca italiana temprana a combinaciones de música barroca y contemporánea (“Zeitsprünge”).

Por encima de todo, las composiciones vívidas y extraordinariamente virtuosas de Heinrich Ignaz Franz Biber, Heinrich Schmelzer, Georg Muffat y Antonio Bertali pertenecen al repertorio central del Freiburg BaroqueConsort. Además de los CD que ofrecen obras de estos compositores, el FBC también ha grabado con éxito la música de cámara de Georg Philipp Telemann, rescatándola del olvido. Así, los críticos internacionales saludaron el lanzamiento de “Pariser Quartetten” de Telemann como una “llamada de súplica” (klassik heute) en la que la música se presenta “al más alto nivel, con elegancia, estilo y sensibilidad” (FONO FORUM): “actuaciones de considerable competencia musical, marcada por un conjunto apretado y un virtuosismo confiado” (Grammophone).

Freiburg BaroqueConsort también se dedica a interpretar música vocal. El grupo lanzó un CD con el título “In bel giardino”, una grabación de madrigales de Giovanni Valentín y junto con el Orlando di Lasso Ensemble, interpretó la obra de Johann Sebastian Bach “Pasión de San Juan” con un pequeño elenco de cantantes e instrumentistas, y acompañó a Dorothee Mields en un programa de Cantatas de Fux, Scarlatti y Pergolesi. Su CD más reciente incluye obras de Johann Heinrich Schmelzer y fue publicado por Harmonia Mundi.

Las últimas colaboraciones del grupo han sido en Orfeo de Monteverdi con Sasha Waltz e Guests en Berlín y dos proyectos de gira con Vox Luiminis (Vespers de Monteverdi y Réquiem de Biber en Fa).

 

 

Violines, Petra Müllejans y Beatrix Hülsemann
Viola, Christa Kittel
Viola da Gamba, Hille Perl
Violone, James Munro
Laud, Lee Santana
Cembalo/Organo, Torsten Johann