Comedia Aquilana

Teatro en el Delibes

Comprar entradas
- Sala Teatro Experimental
12 €

,

Nao D’Amores [Segovia]

En coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico

FUNCIÓN FUERA DE ABONO. 

Invitación si adquiere un abono para 9 funciones de la Programación de adultos 19-20

Entrada 50% si adquiere un abono de 5 funciones de la Programación de adultos 19-20


Bartolomé de Torres Naharro es hoy un gran desconocido sobre las tablas, a pesar de haber sido un autor fundamental en la historia del teatro español y el dramaturgo cuyas obras consiguieron mayor difusión a lo largo del siglo XVI.

La celebración en la temporada 2017-2018 del 500 Aniversario de la publicación de la Propadallia, gran compendio de sus obras y cuyo proemio constituye la primera preceptiva teatral en lengua romance, es una gran ocasión para recuperar para la práctica escénica a este gran dramaturgo que, planteándose la necesidad de aunar la praxis y la teoría, inició una nueva comedia renacentista.

Nao D’Amores y la CNTC participan de esta importante conmemoración, llevando a escena la Comedia Aquilana, una deliciosa comedia a fantasía que gira en torno a los amores del caballero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo, considerada la primera obra romántica del teatro español.

Acerca de la compañía: Nace en el año 2001 como un colectivo de profesionales procedentes del teatro clásico, los títeres y la música antigua que, bajo la dirección de Ana Zamora, desarrolla una labor de investigación y formación para la puesta en escena del teatro medieval y renacentista. Su interés reside en textos que no forman parte del repertorio habitual y que permanecen al margen de la escena actual, incluso siendo básicos para entender la evolución de nuestra historia dramática.