Jean-Efflam Bavouzet

El premiado pianista Jean-Efflam Bavouzet goza de una prolífica carrera de grabaciones y conciertos internacionales. En verano de 2015 regresó a los Proms de la BBC para interpretar el Concierto para piano en sol mayor de Ravel con la Orquesta Filarmónica de la BBC dirigida por Nicholas Collon.

Lo más destacado de su gira europea en la temporada 2015/16 incluye el debut con el Teatro de Ópera de Zúrich a las órdenes de Gianandrea Noseda, la Orquesta de Cámara Sueca que dirige Jérémie Rhorer, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Orquesta Sinfónica de Gotemburgo, donde interpretará los dos conciertos para piano de Ravel en un programa único bajo la batuta de François-Xavier Roth. Colaborará con Roth de nuevo y la Orquesta Sinfónica de la BBC en noviembre. Posteriormente, regresará a la Orquesta Nacional de Bélgica con Ion Marin, así como a la Manchester Camerata, la Orquesta Haydn de Bolzano y la Orquesta de la Suiza Italiana de Lugano con Vladimir Ashkenazy al frente.

En Estados Unidos, Bavouzet volverá esta temporada a la Orquesta de Cleveland con Vladimir Jurowski, la Orquesta Sinfónica de San Francisco (que dirige Tortelier) y la Orquesta Sinfónica de Seattle (con Morlot). En cuanto a recitales, Bavouzet actúa con regularidad en lugares como el Louvre de París o Wigmore Hall de Londres. Además del reaparecer en el International Piano Series de Londres, realizará recitales en Santa Bárbara, Denver y Singapur.

Bavouzet graba exclusivamente para Chandos y su reciente publicación contiene el ciclo completo de conciertos para piano de Prokófiev con la Orquesta Filarmónica de la BBC y Gianandrea Noseda, que fue galardonado en la categoría de Conciertos de los Premios Gramophone de 2014. Sus proyectos actuales comprenden los ciclos de sonatas para piano de Beethoven y Haydn.