Dunedin Consort

Grupo de Antigua

El Dunedin Consort se fundó en 1995 y recibe su nombre de Dun Eidyn, el nombre céltico del castillo de Edimburgo donde el grupo reside.

Bajo la dirección musical de John Butt, el grupo se ha establecido como la agrupación escocesa barroca de más proyección internacional, y aparece regularmente en los festivales más importantes del Reino Unido, además de viajar a Canadá, Italia, España, Irlanda, Alemania, Bélgica, Israel y Francia. Aparte de presentar repertorio barroco y clásico y su continuo trabajo en el campo de la investigación de música antigua, la agrupación a encargado e interpretado numerosas composiciones contemporáneas de autores como William Sweeney, Errollyn Wallen, Peter Nelson y Sally Beamish.

Su música se transmite con frecuencia por la BBC y su discográfia incluye la versión original de Dublín de El Mesías de Handel, la cual ganó el premio barroco Midem del 2008 y el premio Gramophone al mejor álbum barroco vocal del 2007; la Pasión según San Mateo de Bach (última versión, c. 1742), Acis y Galatea de Handel (versión original de Cannons de 1718), nominada a un Gramophone en 2008; la Misa en si menor de Bach (edición de Joshua Rifkin, 2006); el primer oratorio de Handel, Esther; la Pasión según San Juan (reconstrucción de la liturgia de la pasión de Bach), nominada a la grabación del año por Gramophone y la BBC Music Magazine; Requiem de Mozart (en la edición nueva de David Black), que ganó un premio Gramophone por el mejor álbum coral y fue nominado a un Grammy. Más recientemente el Dunedin Consort ha grabado el Magnificat de Bach en su primera version original y un disco de los conciertos de violín de Bach con Cecilia y Alfredo Bernardini.

Participa en los siguientes eventos: