Más de 3.600 escolares de Castilla y León participan a partir del lunes en el musical Cantania en el CCMD

La Sala Sinfónica Jesús López Cobos del Centro Cultural Miguel Delibes acoge desde el lunes la octava edición del musical Cantania, en el que participarán más de 3.600 escolares procedentes de centros educativos de Castilla y León. Las actuaciones tendrán lugar del 27 al 31 de mayo y los días 2 y 3 de junio, a las 18.00 horas. El precio de la entrada es de diez euros.

Un año más, los escolares de Castilla y León serán los verdaderos protagonistas del musical Cantania que, por octavo año consecutivo, se celebra en el Centro Cultural Miguel Delibes, en esta edición bajo el título de ‘A de Brossa’. En esta ocasión, participarán 3.635 alumnos de todas las provincias de Castilla y León, excepto Burgos que cuenta con su propia edición. Este año, además, un colegio madrileño se desplazará hasta Valladolid para actuar.

Cantania es una iniciativa en la que los escolares participan de forma voluntaria. Colegios y alumnos preparan durante el curso escolar una cantanta que culmina con su representación en la Sala Sinfónica del Centro Cultural. Solo se celebra un ensayo general de la obra, el mismo día de su puesta en escena.

En este proyecto cultural, iniciado hace 29 años por L´Auditori de Barcelona, se estrena la cantanta, encargada especialmente para la actividad. Cada año se suman más escolares a esta iniciativa participativa, que ayuda a los pequeños a familiarizarse con la música y fomenta el trabajo en equipo. Cantania también propicia abrir los escenarios al público no profesional y fomentar el trabajo conjunto del profesorado de música de los distintos centros.

En ‘A de Brossa’, Blanca y Bruna se aproximan al universo del poeta Joan Brossa, a través de los objetos y textos encontrados en unos archivos oscuros, en las catacumbas de una biblioteca nacional. Blanca y Bruna viajan en el mundo brossiano de la magia, el juego, las palabras, gracias a unas gafas muy especiales, a través de las cuáles experimentan una nueva mirada hacia a ellas mismas y hacia la vida.

 

Ficheros a descargar: